Borrar
'Canito' posa en una plaza de toros.
'Canito', en estado crítico tras sufrir un infarto de miocardio

'Canito', en estado crítico tras sufrir un infarto de miocardio

El decano de los fotógrafos taurinos españoles se encontraba actualmente en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Llíria

EFE

Lunes, 25 de julio 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El decano de los fotógrafos taurinos españoles, el alicantino Francisco Cano Lorenza, 'Canito', de 103 años, se halla en estado crítico tras haber sufrido ayer un infarto de miocardio, según fuentes del entorno del fotógrafo.

Cano, que tras la pérdida el pasado año de su segunda esposa vivía simultáneamente con sus hijas, se encuentra actualmente en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la localidad valenciana de Llíria.

'Canito' recibió en 2014 el Premio Nacional de Tauromaquia tras 70 años en activo, en los que ha fotografiado a todas las figuras del mundo taurino, desde Ava Gardner a Manolete.

El jurado consideró que su trabajo es "una antología gráfica de todos los hitos y manifestaciones" de la Fiesta, así como "una fuente documental e histórica indispensable para cuantos quieran estudiar los valores culturales y humanos que integran el patrimonio del arte del toreo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios