Borrar
El director del Festival de Teatro, José Antonio Avilés; la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones; la alcaldesa, Esther Clavero; y el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez.
El Festival de Teatro de Molina sigue 'Adelante' con 16 espectáculos de calle y tres de sala

El Festival de Teatro de Molina sigue 'Adelante' con 16 espectáculos de calle y tres de sala

La próxima edición regresa a septiembre, incorpora seis talleres formativos y mantiene el concurso Ad Festival con siete propuestas escénicas

JUAN LUIS VIVAS

Sábado, 23 de julio 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura contará este año con 19 espectáculos, de los cuales 16 serán al aire libre, y se desarrollará a lo largo del mes de septiembre, no en octubre como venía siendo habitual los últimos años. «Para adoptar este cambio hemos valorado, por un lado, la conveniencia de propiciar un mayor lucimiento de las fiestas, y por otro, favorecer la participación de los más pequeños, libres de horario escolar y de actividades extraescolares», señaló el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez.

  • Cuándo

  • Desde el 5 de septiembre hasta el 2 de octubre.

  • Precios abono festival

  • 15 euros (tres funciones de sala).

El lema de la 47ª edición del festival es '¡Adelante!'; es decir, «aquí estamos un año más, pero no con la intención de establecernos en la rutina, sino de seguir avanzando», apostilló el edil de Cultura. La alcaldesa, Esther Clavero, manifestó el compromiso del nuevo equipo de Gobierno de seguir apostando por este festival que, según dijo, «mantiene sus señas identidad, pero incorporando lo innovador y vanguardista porque esa apuesta por la diferencia es lo que lo ha hecho grande», señaló.

Las actividades del festival, que se presentó en el Auditorio Virginia Martínez del Museo del Enclave de la Muralla (Mudem), comenzarán el 5 de septiembre y finalizarán el 2 de octubre, pudiendo agruparse en cuatro grandes apartados: teatro de sala, teatro de calle, acciones del Ad Festival y talleres formativos.

El teatro de sala contará con tres propuestas. La primera el 23 de septiembre, con la representación de 'Amour', de la compañía Marie de Jongh del País Vasco, un espectáculo sin texto dirigido a toda la familia, un canto al amor incondicional, al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de prejuicios. Un día después, 'Arizona', de Histrión Teatro de Andalucía. Y el 30 de septiembre se representará 'La Crazy Class', de L'Om-Imprebís de la Comunidad Valenciana, un ejemplo de cómo la cultura puede transformar la sociedad.

Las actividades de calle se iniciarán el domingo día 11 con 'The Puppet Circus', un divertido espectáculo de marionetas de hilo a cargo de Alauda Teatro; a continuación, 'Imaxinarium Parade', un pasacalles con una fantástico repertorio de personajes y seres rescatados del imaginario de Ale Hop Teatro de Madrid; y, para terminar el domingo, 'Los piratas de Agua Amarga y el tesoro maldito', un concierto de rock para niños a cargo de La Caja de Expresiones, de Murcia. En días posteriores tomarán la calle representaciones como 'Glof', 'Retratarte' e 'Involución', entre otras obras.

El tercer bloque de la programación lo conforman siete acciones del concurso Ad Festival, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre. El primer día se podrá ver 'La ruleta fantástica', a cargo de Teatro Negra de la Comunidad Autónoma de Canarias, un cuentacuentos a vuelta de ruleta ; '¡Que vienen las brujas!', de La Tartana Loca de Molina de Segura; y 'Azul Kieskowski', de Sabotage Teatro, también de Molina de Segura. El sábado 1 de octubre concursarán los montajes 'Esto es magia', '#DeTraca', 'Terror y miseria del Tercer Reich' y 'Yo, Ulrike, grito...'.

Además, el festival ofrece este año seis talleres formativos. Los días 5 y 6 de septiembre, habrá sendos talleres de literatura y gastronomía cervantina, una particular forma de homenajear a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte. Habrá dos talleres, orientados, uno a niños, que impartirá el cocinero profesional Juanca Ruiz, conocido como Chef Manta; y otro a adultos, a cargo del cocinero del Bar Santa Bárbara, José Antonio Sánchez. También se ofertará un taller de maquillaje y el atuendo para la definición del personaje y otro de voz. Igualmente, se ha programado un un taller de recreación artística teatral y otro de cuentacuentos multicultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios