Borrar
Los miembros de The Purple Elephants.
Purple Elephants gana el concurso de pop-rock del CreaMurcia 2016

Purple Elephants gana el concurso de pop-rock del CreaMurcia 2016

La banda vence en la final a los grupos The Meatpies y Glasgow, segundo y tercero respectivamente

LV

Domingo, 26 de junio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda The Purple Elephants fue la ganadora en la categoría musical de pop-rock del CreaMurcia 2016, cuya final se celebró en la noche del viernes en el murciano Parque de Fofó. En la misma velada, The Meatpies quedó en segunda posición y Glasgow obtuvo la medalla de bronce. Durante la final, los tres grupos tocaron en directo durante media hora y, tras las actuaciones, el jurado técnico emitió su fallo dando como vencedores a 'Los elefantes púrpuras', la banda que se embolsará 1.500 euros del primer premio. Además, con el objetivo de promocionar sus canciones, grabarán un CD que recopilará los temas premiados. También se hizo entrega de 800 y 500 euros, del segundo y tercer premio, a los grupos The Meatpies y Glasgow, respectivamente.

Entre los integrantes del jurado se encontraban expertos del mundo de la música de diversos perfiles profesionales, como el crítico Ángel Hernández Sopena, Joaquín Guillén Sáez, Julio Antonio Hidalgo Hellín, Miguel Ángel Sánchez Juárez y Juan Albaladejo, como secretario. La gala, que comenzó a las 20.30 horas, contó además con la actuación de Juanito Makandé como artista invitado. «Me da igual que se descarguen mi música», declaró claramente el músico gaditano, que se mostró dispuesto a acabar con todos los 'pájaros negros' en su nuevo disco. El artista financia sus trabajos con 'crowdfunding' y no se somete a ninguna compañía discográfica.

Las finales de las categorías de canción de autor y otras tendencias se disputarán después del verano. Cada grupo o artista participante ha grabado dos maquetas en un estudio que el Ayuntamiento de Murcia les cede para apoyarles en su proceso formativo y facilitarles el camino en su trayectoria profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios