Borrar
Los casi 150 nuevos médicos colegiados posaron junto con los miembros de la junta directiva para la foto de familia del acto.
La familia médica de la Región de Murcia celebra su Semana Colegial

La familia médica de la Región de Murcia celebra su Semana Colegial

Los actos incluyeron el recibimiento a los nuevos colegiados y un homenaje a los honoríficos, así como la entrega de ayudas a los investigadores

COM

Sábado, 25 de junio 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos colegiados y los colegiados honoríficos fueron el pasado jueves los protagonistas de una tarde en la que el Colegio de Médicos de Murcia recibió oficialmente a los nuevos médicos y homenajeó a los de mayor andadura, en un entrañable acto en el que se dan cita la frescura y conocimiento renovado de las nuevas generaciones de médicos y la experiencia de los que hace ya unos años emprendían la aventura del ejercicio de la Medicina.

Así, el hotel Silken Siete Coronas de la capital del Segura acogió este evento, durante el cual se hizo entrega también de las ayudas destinadas a bolsas de viaje para el Fomento de la Investigación, promovido por el Colegio, y que este año ha recaído en los doctores María Cristina Contessotto, Patricia García-Marcos, Enrique Pérez-Cuadrado Robles y Cristina García, por sus programas de doctorado realizados en Miami (Estados Unidos), Groningen (Holanda), Tokyo (Japón) y Buenos Aires (Argentina), respectivamente.

El acto contó con la participación del doctor Carlos Bravo, ganador del Premio Dra. María Eugenia Moreno al MIR 2016, por ser el residente que con mejor nota ha escogido la Región de Murcia para su periodo formativo, que dirigió unas palabras a sus compañeros residentes, y con las intervenciones de la presidenta del Colegio, Dra. Isabel Montoya; el vocal de Médicos Jubilados, Dr. Alfredo Eguiluz; la Dra. Virginia Izura, tesorera del Colegio; y el Dr. Ildefonso Esteban Zurrón, pediatra jubilado, que habló en nombre de los homenajeados.

Además, se procedió a la entrega del libro editado por el Colegio sobre el I Certamen de Casos Clínicos para médicos residentes y cuyos ganadores fueron los doctores María Asunción Esteve Pastor, Delia Luján Martínez y José David Galián Ramírez.

La familia médica colegial de la Región de Murcia ha cerrado así una Semana Colegial de celebración de actos en honor a la patrona, ya que el martes 21 de junio celebró una misa de recuerdo a los facultativos fallecidos a lo largo de este año. Además, y dado que el Colegio celebra este año su 120 aniversario, la institución se encuentra inmersa en la organización de la fiesta de cumpleaños prevista para el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios