La Verdad

Premio al mejor diseño de embalaje para una agencia de Murcia en los premios Laus

Diseño de saco de cemento de Rubio & del Amo para la empresa Divendi.
Diseño de saco de cemento de Rubio & del Amo para la empresa Divendi. / R&DA
  • El estudio Rubio & del Amo consigue dos galardones, y uno Sublima Comunicación

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El diseño gráfico murciano sigue en estado de gracia, un buen momento que confirmó el viernes obteniendo tres galardones en la 46ª edición de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), una de las instituciones privadas más relevantes en el campo del diseño a nivel estatal. Estos premios promueven el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica española desde hace cincuenta años con el objetivo de reconocer la excelencia en el trabajo de agencias y estudios a nivel nacional e internacional.

Entre los premiados, tres proyectos desarrollados por dos estudios murcianos. En concreto, por Rubio & del Amo y Sublima Comunicación para clientes como Divendi, Cafés Salzillo y la Concejalía de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que han apostado por una comunicación creativa y estratégica centrada en la importancia de la marca.

El estudio Rubio & del Amo, dirigido por los diseñadores Guillermo Rubio y Julián Garnés, ha obtenido el premio oro en la categoría de envases con el diseño de una línea de sacos de cemento para la empresa murciana Divendi. El jurado de los premios ha querido valorar la capacidad del estudio para hacer un producto atractivo en un sector como el de los materiales de construcción que generalmente no centra sus estrategias de marketing en diseño o comunicación como herramientas de venta. Esta línea de sacos de cemento que la empresa está comercializando actualmente se basa en la combinación de geometrías simplificadas de aspecto limpio y minimalista como estrategia para destacar un producto tan austero como es el cemento.

El otro trabajo premiado para este estudio con sede en Murcia ha sido el desarrollado para la marca de café de origen brasileño Maracaná do Café, que comercializa la empresa Salzillo Tea and Coffee. Este trabajo de identidad corporativa y diseño de producto también ha conseguido un Laus de bronce en la categoría de elementos coordinados partiendo de una identidad visual corporativa para este café 100% brasileño. El proyecto, que nace del galardón obtenido en la penúltima edición de los premios Rendibú organizados por el diario 'La Verdad', se ha ido desarrollando posteriormente hasta completar una amplia gama de aplicaciones que van desde tarjetas de visita y carteles hasta el diseño industrial de las tazas y platos que pueden encontrarse en diversos establecimientos de todo el país.

El otro estudio premiado ha sido Sublima Comunicación, dirigido por el también murciano Nacho Abadía, que repite este año en los premios con una propuesta de identidad corporativa realizada para Murcia Deportes con el que ha obtenido un premio bronce en la categoría de mejor logotipo. Se trata de un encargo de la Concejalía de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Murcia con motivo de la celebración del Día Mundial del Deporte con un trabajo que sintetiza gráficamente la idea de esfuerzo y competición a través del icono de un podio, que aporta frescura y flexibilidad en su aplicación online y en papel.

La presencia murciana en estos premios no es nueva, ya que estudios como Germinal, F33, Insignia Creativa, Chillypills y Enfátika, y profesionales independientes como Bruno Baeza, David Brugarolas y Eduardo del Fraile (Laus de Honor 2013) ya han sido reconocidos en ediciones anteriores de este certamen.