Borrar

La artista Claire Williams imparte un taller de electrotextiles en Puertas de Castilla

LA VERDAD

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda, el diseño y el 'hackeo' textil serán los protagonistas el próximo lunes y martes en el Centro Puertas de Castilla de Murcia. La artista belga Claire Williams impartirá estos días en el espacio un taller de electrotextiles. En este curso se fusionarán los tejidos y elementos electrónicos para poder experimentar de una manera lúdica y práctica con las técnicas textiles. Una tarea que tiene como fin crear componentes electrónicos ligeros integrados en prendas de ropa. Además, se invitará a los participantes a explorar cómo los textiles electrónicos se pueden manipular para producir, distorsionar o nivelar el sonido que ellos mismos ocasionarán.

Este taller teórico-práctico, en el que los asistentes se acercarán al concepto de las tecnologías aplicadas al mundo de la moda, está orientado a la confección, remezcla e intervención de accesorios y prendas de vestir mediante la manufactura de circuitos electrónicos suaves y flexibles. Para ello, se realizarán prototipos de circuitos y se elaborarán proyectos creativos mezclando textiles y materiales que sean capaces de conducir electricidad. Los electrotextiles son una combinación de textiles y circuitos electrónicos con leds y materiales que conducen la electricidad. Los circuitos incorporados en tejidos blandos, entre ellos la ropa o los accesorios, son conocidos como 'soft circuits' y sirven para añadir nuevas funciones a proyectos textiles.

Inscripciones

La asistencia a este curso es de carácter gratuito, aunque las plazas están limitadas a diez personas por cada sesión. Por ello, para inscribirse hay que mandar un correo electrónico a info@puertasdecastilla.es, en el que se deberá indicar el nombre y los apellidos, el correo electrónico, un teléfono de contacto y el día elegido para asistir al taller de los interesados que deseen participar

La actividad se encuentra enmarcada dentro del programa que tiene por título Multiform Art Practices, comisariado por la artista francesa Lucille Calmel, en el que participarán tres artistas interdisciplinares internacionales que convertirán el Centro Puertas de Castilla en un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, y un espacio de intercambio de ideas con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios