Borrar
Laura Galián. :: VODAFONE
«Apoyamos el fuerte espíritu emprendedor de la Región»

«Apoyamos el fuerte espíritu emprendedor de la Región»

Laura Galián. Directora de Vodafone en Murcia y Alicante

FERNANDO CASTILLO

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VIII edición de los Premios Web ya ha finalizado. La han hecho posible el patrocinio de Vodafone, BMN Cajamurcia, Info y Ayuntamiento de Murcia y la colaboración de Inforges, La Envidiosa, Universidad de Murcia, Guellcom, Britel Teleco y Timur. Laura Galián, directora de Vodafone en Murcia y Alicante, apuesta por los emprendedores de la Región.

-¿Qué aportan en su opinión concursos como los Premios Web?

-Es muy importante seguir impulsando proyectos digitales de calidad, tanto las empresas como las instituciones, y también individuales. Este tipo de premios a las mejores webs, blogs y 'apps' son una forma de hacerlo, ya que proporcionan una gran visibilidad. Además, hacerlo con un enfoque regional acerca aún más la Sociedad de la Información a la ciudadanía, demostrando que no hay barreras para la digitalización. La octava edición de estos premios demuestra su gran acogida, debido también a la calidad de los jurados que se encargan de escoger a los premiados y al prestigio del organizador, un medio como 'La Verdad'.

-¿A quién se dirige la web de Vodafone?

-Nuestra web se dirige a nuestros clientes, particulares, autónomos y empresas de cualquier tamaño, como a aquellos que aún no lo son. Asimismo, ofrece información a otros colectivos como el de medios de comunicación. En www.vodafone.es se puede encontrar de una manera sencilla, visual y muy intuitiva información sobre nuestros productos y sobre los múltiples servicios de comunicaciones fijas, móviles, internet y TV que ofrecemos. Así, cada usuario encontrará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades. Además, contiene apartados relativos a información corporativa sobre Vodafone España, Fundación Vodafone, notas de prensa, enlaces a nuestras redes sociales, etc...

-¿Cómo cree que evolucionará el sector de las telecomunicaciones?

-Creemos que la fuerte competencia de los últimos años, basada en gran medida en precios, ha dado paso a una propuesta apoyada más en la calidad y en la amplitud de programas que cubren cualquier necesidad, de usuarios particulares y de empresas. Creo que la tendencia va hacia la oferta de servicios convergentes y productos innovadores para los que es necesaria una infraestructura de banda ancha ultrarrápida de calidad. En este sentido, en Vodafone nos enorgullecemos de tener la mejor red en voz y en datos en España, según un estudio independiente de P3 Communications. En lo que respecta a tecnologías concretas, las basadas en la nube y las soluciones M2M para empresas e instituciones, serán áreas clave. También la TV por internet.

-¿Cuál es el posicionamiento de Vodafone en la Región con respecto a sus inmediatas competidoras?

-Nuestro posicionamiento en la Región viene a apoyar el fuerte espíritu emprendedor de la Región, donde las necesidades de diferenciación son cada vez mayores, y donde la internacionalización juega un papel fundamental. Queremos apoyar a nuestros clientes, particulares, autónomos y empresas con una propuesta focalizada en proporcionar servicios de mayor calidad y que cubran todas sus necesidades. Prueba de ello ha sido la apuesta por mejorar nuestras tarifas en 'roaming' y la adquisición de Ono en abril de 2015. Gracias a esto, hemos conseguido acelerar nuestra estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos organizaciones expertas en 4G y en banda ancha fija ultrarrápida, respectivamente. Por eso, podemos afirmar que Vodafone es actualmente la empresa líder en banda ancha ultrarrápida en nuestro país y nuestra firme apuesta por seguir contribuyendo al desarrollo de la Región de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios