La Verdad

El Maratón Fotográfico de Murcia se renueva con dosis de intriga e investigación

  • A las habituales pruebas fotográficas se une este año un juego de pistas que hará más emocionante el concurso

Los lugares más emblemáticos y las gentes de Murcia volverán a ser los protagonistas el próximo sábado 23 de abril, porque llega a la ciudad el VII Maratón Fotográfico de laverdad.es, que como siempre, combina la diversión con el arte en una jornada llena de sorpresas. Una vez más, el ganador del concurso se llevará 700 euros en efectivo (sujetos a retenciones legales) y habrá más premios en juego. Como gran novedad, este año el reto no será solo para aquellos con buen ojo y don de la oportunidad, ya que en esta ocasión se combinarán las instantáneas con un juego detectivesco de pistas que irán llevando a los concursantes por varias líneas de investigación diferentes a la solución de un misterio, 'el enigma del esqueleto'.

Una vez más, con la inscripción de cada adulto se podrá apuntar totalmente gratis a un niño de hasta 12 años de edad. Una oportunidad inmejorable para disfrutar de una mañana de sábado en familia, dedicándose a la afición de la fotografía y, en esta edición, enfrentándose a un divertido reto siguiendo las pistas de la organización hasta llegar a resolver el caso. La fase de inscripción está abierta hasta el 22 de abril a las 16.00 horas.

El Maratón Fotográfico comenzará en una zona céntrica, desarrollándose todas las pruebas en lugares cercanos, por lo que no es necesario llevar vehículos propios. El lugar y la hora de comienzo se revelarán a los concursantes la misma semana del evento. Durante toda la mañana, los participantes deberán realizar una serie de fotografías de unas temáticas mantenidas en secreto hasta el mismo momento del comienzo del Maratón. Durante la acreditación se entregará a cada asistente un peto y una carpeta con esta información, además de los horarios y recorridos. La organización dará un refrigerio a todos los fotógrafos para que recuperen fuerzas a media mañana, y el evento finalizará a la hora de comer después de haber vidido una apasionante aventura con más de una sorpresa.

El Maratón Fotográfico es una muy buena opción para disfrutar de un plan diferente el fin de semana, ya sea en familia, retando a los amigos para ver quién toma la mejor imagen o en solitario disfrutando del placer de dedicar una mañana al arte de las cámaras y los objetivos, tomándose tiempo en hacer cada instantánea. Para participar solo es necesario llevar una cámara de fotos y mucha ilusión a cuestas.

La VII edición del concurso está organizada por el Ayuntamiento de Murcia y laverdad.es y patrocinada por Toyota Murcia.