Borrar
La mejor selección de webs y 'apps' regionales

La mejor selección de webs y 'apps' regionales

Los VIII Premios Web eligen a sus 24 finalistas, que conocerán si ganan uno de los trofeos en un acto el 14 de abril. El certamen ha tenido una participación amplia, con cerca de 500 candidatas, por lo que la labor del jurado ha sido muy complicada

FERNANDO CASTILLO

Miércoles, 6 de abril 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, laverdad.es llamaba a los particulares, empresas, instituciones y colectivos murcianos que vuelcan su trabajo en internet a que dieran un paso adelante. Los VIII Premios Web abrían su fase de inscripción en el mes de febrero en busca de páginas de calidad elaboradas desde la Región con el fin de reconocer la excelente labor realizada en ellas. Como novedad, este año se abría una categoría para las aplicaciones móviles, que entraban fuertes en la competición. En total, 478 candidatas se presentaron al certamen, asegurando una dura labor para los 12 miembros del jurado. Así ha sido, ya que estos profesionales de amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías e internet han tenido que reducir esas casi 500 páginas y 'apps' presentadas a una selección de tan solo 24, cuatro finalistas por categoría. De ellas, solo seis se llevarán uno de los ya célebres trofeos de la mano multicolor, que todos desean lucir en sus estanterías.

Los ganadores se conocerán en una fiesta de fin de concurso que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el próximo jueves 14 de abril. Durante la celebración, a la que acudirán cientos de invitados y representantes de los finalistas, cómo no, se proyectará un vídeo de presentación de cada una de las webs y 'apps' seleccionadas. Al finalizar se servirá un cóctel para que todos los asistentes puedan felicitar a los ganadores e intercambiar sus impresiones sobre el concurso o la gala.

El jurado de esta VIII edición ha estado compuesto por Javier Celdrán, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; Juan Antonio Campillo, director territorial de Levante BMN-Cajamurcia; Laura Galián, directora de Vodafone en Alicante y Murcia; Salvador Gómez, vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia; Celestino Avilés, decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de la Región de Murcia; Mathieu Kessler, vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPCT; Gerardo Sánchez, director de Comunicación del Ayuntamiento de Murcia; José Carmona, presidente de la Asociación Murciana de Empresas de Tecnología de la Información, de las Comunicaciones y el Audiovisual; Fernando Marín, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; Marco Antonio Fernández, presidente de Murcia Lan Party; José Manuel Jiménez, director de Marketing de 'La Verdad'; y Juan Diego Sastre, director de Proyectos de laverdad.es.

Un año más, el concurso ha mostrado una preocupación de las entidades murcianas por crecer utilizando la Red como uno de sus recursos clave a la hora de contactar con sus clientes y captar nuevos compradores. La categoría de webs de empresa ha sido la más concurrida, con casi 300 candidaturas. También el apartado de webs personales y blogs ha tenido una buena participación, quizás porque el concurso da una buena oportunidad para destacar a las webs modestas pero de calidad que los particulares crean y mantienen en un mundo tan competitivo como internet. Todas las candidatas tienen una ficha descriptiva que se puede ver y comentar en la página del concurso: premiosweb.laverdad.es, en la que también hay acceso a las bases y a las noticias del certamen.

Los VIII Premios Web de laverdad.es cuentan con el patrocinio de BMN Cajamurcia, Ayuntamiento de Murcia, Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Vodafone. Además, colaboran en la iniciativa Inforges, La Envidiosa, Guellcom, Universidad de Murcia, Britel Teleco y Timur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios