Borrar
Una de las escenas de la obra 'Caras Vemos', que se representará en Aledo.
Música, espectáculos de improvisación y teatro para Las Noches de Aledo

Música, espectáculos de improvisación y teatro para Las Noches de Aledo

El ciclo, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo día 30, acogerá actuaciones para adultos los sábados e infantiles los domingos

LA VERDAD

Sábado, 2 de abril 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conciertos, obras, espectáculos de improvisación y cuentacuentos animarán los sábados y los domingos de abril de Aledo. Esta noche dará comienzo el ciclo primaveral de teatro y música Las Noches de Aledo 2016, que cada año organiza la compañía Teatro Strappato en colaboración con el ayuntamiento. El objetivo de este certamen, que se prolongará hasta el próximo sábado 30, es devolver el teatro y la música a su legítimo e histórico propietario: el público. Por el Auditorio de Aledo pasarán obras y música tanto para público adulto como infantil, entre los que se encuentran los conciertos del grupo La Danserye, los espectáculos 'Noche flamenca' e 'Incounterpoint Vol.1' y un cuentacuentos infantil con una visita al castillo de la localidad.

  • Doble concierto de La Danserye.

  • Para público adulto hoy, a las 21.00 horas. Entradas

  • 'Caras Vemos'.

  • Espectáculo de máscaras para adultos de la compañía Circonciente. Sábado 9, a las 21.00 horas. Entradas 6 y 7 euros.

  • '

  • Descubriendo las percusiones'.

  • Concierto de Ba Dum Tss. Domingo 10, a las 18.00 horas. Entradas 5 y 6 euros.

  • 'Noche flamenca'.

  • Espectáculo de Flamenco Dúo. Sábado 16, a las 21.00 horas. Entradas 6 y 7 euros.

  • 'Cuentacuentos en el Castillo de Aledo'.

  • Incluye la visita al castillo. Domingo 17, a partir de las 16.00 horas. Entradas 5 y 6 euros.

  • 'El baúl de los bufones'.

  • Una obra de la compañía Teatro Strappato. Sábado 23, a las 21.00 horas. Entradas 6 y 7 euros.

  • 'Las aventuras de Pelegrín'.

  • Por la compañía Teatro Arbolé. Domingo 24, a las 18.00 horas. Entradas 5 y 6 euros.

  • 'Incounterpoint Vol.1'.

  • Espectáculo de improvisación musical y visual. Sábado 30, a las 21.00 horas. Entradas 6 y 7 euros.

El grupo La Danserye será el primero en pasar por el escenario del coliseo. Esta noche ofrecerá el concierto 'El arte de la improvisación y la música de danza en la Europa del Renacimiento', que realizará un recorrido por diferentes danzas de países como Alemania, Francia e Italia. La programación para público adulto la completará el sábado 9 'Caras Vemos', una obra de la compañía mexicana Circonciente dirigida por Sigfrido Aguilar. El grupo Flamenco Dúo presentará el sábado 16 'Noche Flamenca'; el espectáculo incluirá música y baile de este género. El día 23 será el turno de la agrupación Teatro Strappato, que representará la función 'El baúl de los bufones', un viaje por la historia del teatro cómico. Por último, el sábado 30 el 'show' de improvisación musical y visual 'Incounterpoint Vol.1' será el encargado de clausurar las actividades para adultos. Todas las actuaciones serán a las 21.00 horas en el Auditorio de Aledo.

Para toda la familia

La programación infantil contará también con la actuación de La Danserye. Mañana ofrecerá un concierto bajo el título 'Familias de instrumentos de viento en el Renacimiento: los antecesores de las bandas de música'. El domingo 10, el grupo B Dum Tss presentará su espectáculo musical 'Descubriendo las percusiones'. Ambos en el auditorio de la localidad a las 18.00 horas. El sábado 17 el Castillo de Aledo será el escenario de un cuentacuentos. Teatro Strappato será la encargada de presentar los cuentos 'Las voces del bosque' -a las 16.00 y 18.00 horas- y 'Brrr...' -a las 17.00 y 19.00 horas-. El precio de la entrada incluye una visita por el castillo. La compañía de Zaragoza Teatro Arbolé cerrará la programación infantil del certamen con su obra 'Las aventuras de Pelegrín'. Será el sábado 24 a las 18.00 en el auditorio.

El ciclo Las Noches de Aledo es un evento cuyos conciertos y obras seleccionadas son didácticas, en las que se acompaña al espectador proporcionándole la información necesaria de las distintas artes escénicas. Las entradas para los espectáculos dirigidos a un público adulto serán de 6 euros -anticipada- y 7 euros -en taquilla-. Asimismo, hay entradas anticipadas por 5 euros y por 7 euros en taquilla para los infantiles. Se pueden adquirir en el Bar El Zagal y Bar Pellizquito de Aledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios