Borrar
A la caza de las mejores ideas en internet

A la caza de las mejores ideas en internet

La VIII edición de los Premios Web abre su fase de inscripción con la novedad de la categoría para aplicaciones móviles

FERNANDO CASTILLO

Domingo, 7 de febrero 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un evento de referencia en el sector de internet en la Región de Murcia. Cada año viene con su edición de los Premios Web de laverdad.es y 2016 no iba a ser una excepción. Hoy se abre el plazo de inscripción de candidaturas de un certamen que en su octava edición, como cada año, busca reconocer la labor de los particulares, instituciones, colectivos y empresas de la Región que creen en el medio 'online' y se esfuerzan en destacar en él con contenidos de calidad.

  • VII Premios web de laverdad.es

  • Dónde.

  • http //premiosweb.laverdad.es/2016/

  • Cómo.

  • Registrándote con un sencillo formulario en la sección 'Participa'.

  • Cuándo.

  • Desde hoy hasta el lunes 7 de marzo.

  • Requisitos.

  • El propietario de la web o app debe ser un particular o entidad residente, nacido o registrado en la Región de Murcia.

La principal novedad en esta convocatoria es la inclusión de la categoría de mejor 'app', a la que podrán concurrir todas aquellas aplicaciones desarrolladas expresamente para dispositivos como 'smartphones', móviles y 'tablets' que tengan interés por la utilidad a la hora de servir al ciudadano o de promocionar los productos/servicios de las empresas e instituciones y facilitar sus negocios y actividades.

Además, las categorías en las que inscribir las web serán las que vienen acompañando al evento desde su creación la pasada década. Las entidades que apuesten por internet como medio para su desarrollo y la interacción con sus clientes tendrán su oportunidad en la categoría de web de empresa. Los organismos públicos que recurran a la red para informar al ciudadano y ofrecer trámites 'online' se inscribirán en la categoría institucional. Por su parte, el apartado de webs personales y blogs es una gran opción para todos aquellos particulares que saquen adelante con su esfuerzo una página y quieran hacerla llegar a todos los lectores de laverdad.es. Las fundaciones, ONG y colectivos de todo tipo que informen de sus actividades desde la red tienen también su lugar, en este caso como webs asociativas. Finalmente, los sitios que ofrezcan servicios de utilidad al internauta o estén dedicados al entretenimiento podrán concurrir como webs de ocio o servicios.

El mejor de cada categoría recibirá un premio como galardón, el ansiado trofeo de la mano multicolor que pocos pueden lucir en sus estanterías. Participar es gratuito y muy sencillo. No hay más que buscar el módulo de acceso a la web del concurso en laverdad.es o entrar directamente en premiosweb.laverdad.es. Los participantes nuevos deberán registrarse, rellenando con sus datos un sencillo formulario, mientras que las personas que ya hayan presentando candidaturas en ediciones anteriores podrán ahorrarse este paso utilizando sus credenciales de otros años.

Tras haberse registrado, es posible proponer cualquier número de sitios o aplicaciones móviles. No es necesario ser el propietario de las mismas, solo creer que los contenidos interesantes y las ideas originales de los murcianos en internet merecen ser promocionadas. Una vez inscritas, las candidatas dispondrán de una ficha informativa en la web del certamen a la que podrán acceder los millones de usuarios de laverdad.es y dejar sus comentarios.

Un jurado con experiencia en el sector seleccionará después a cuatro finalistas por cada una de las seis categorías atendiendo a criterios como la accesibilidad, la usabilidad y el diseño, entre otros. Las 24 elegidas serán publicadas en las páginas impresas del periódico y en el propio portal web de 'La Verdad', aumentando así su notoriedad. Además, sus propietarios serán invitados a la tradicional gala de entrega de premios con cientos de asistentes e importantes representantres de la sociedad murciana. En dicho acto se proyectará un vídeo con las virtudes de cada finalista. Al día siguiente, una completa crónica con toda la información de los ganadores se publicará también en 'La Verdad', por lo que la imagen de las páginas que lleguen hasta el final se reforzará enormemente. El evento, presentado por un humorista, finalizará con un cóctel en el que los asistentes podrán felicitar a los triunfadores de la noche e intercambiar sus impresiones de la velada.

Los VIII Premios Web de la Región de Murcia están organizados por laverdad.es y patrocinados por BMN Cajamurcia y el Info. Además, cuentan con la colaboración de Inforges, La Envidiosa, Guellcom y Timur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios