Borrar

El aguileño Salvador Robles gana el V Premio Wilkie Collins de Novela Negra

La obra arranca con la muerte de una conocida actriz, que fallece tras caer por las escaleras del metro unos días antes de las elecciones generales que decidirán el futuro del país

LA VERDAD

Martes, 29 de diciembre 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Troya en las urnas' es el título de la obra con la que el autor aguileño Salvador Robles Miras ha ganado el V Premio Wilkie Collins de Novela Negra, convocado por el sello M.A.R. Editor. Residente en Bilbao, Robles Miras ha publicado el libro de relatos 'La sombra de un tilo' y la novela negra 'La exclusiva del asesino', así como diversos ensayos y microrrelatos.

En 'Troya en las urnas', el autor aguileño propone una historia que se adentra en las «cloacas de la política». La obra arranca con la muerte de una conocida actriz, que fallece tras caer por las escaleras del metro unos días antes de las elecciones generales que decidirán el futuro del país. Su muerte, sin embargo, no es casual. La joven, relacionada sentimentalmente con uno de los candidatos a acceder al Gobierno, es empujada escaleras abajo por un desconocido.

A esta V edición del Premio Wilkie Collins de Novela Negra se han presentado 110 obras procedentes de 11 países; la mayor parte de ellas de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios