Borrar

Lara Dibildos recalará en El Batel con la pieza de misterio 'Diez negritos'

La obra de Agatha Christie se podrá disfrutar en el auditorio de Cartagena el 27 de diciembre

LA VERDAD

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agatha Christie está considerada la reina de la novela policial y de misterio y 'Diez negritos', la obra que escribió en 1939, uno de sus títulos más aclamados. Su guión, convertido por la propia autora en una pieza teatral, se podrá disfrutar sobre el escenario del Auditorio El Batel de Cartagena el próximo 27 de diciembre, encabezado por la actriz madrileña Lara Dibildos.

'Diez negritos', una de las obras más conocidas de Christie junto a 'La ratonera' y 'Asesinato en el Orient Express', está considerada la novela de misterio más vendida de la historia con cien millones de copias, y se incluye dentro de la lista de diez libros más vendidos de todos los tiempos.

En teatro también ha cosechado grandes éxitos. En España, 'Diez negritos' se ha estrenado en tres ocasiones. La última, en el año 2000 bajo la dirección de Ricard Reguant y producida por Enrique Cornejo, con miles de representaciones en toda España.

Ahora, quince años después, Reguant y Cornejo se vuelven a unir para crear una nueva producción y versión en torno a este título. El montaje contará con una renovada puesta en escena más acorde a la época y la estética actual, influenciada por series de televisión como la exitosa 'Mad Men'. Además de Lara Dibildos componen el reparto de la obra Mónica Soria, Pablo Viña, Quim Capdevila, Carla Hidalgo, Diego Molero, Jorge Lucas, Paco Churruca y Antonio Albella. La pieza cuenta, a su vez, con la colaboración virtual de Manuel Galiana. La función dará comienzo a las 19.30 horas y las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y la red Ticketmaster al precio de 24, 20 y 15 euros.

'Diez negritos' también ha sido llevada al cine en varias ocasiones. La primera vez que se proyectó en pantalla grande fue en 1945 de la mano de René Clair. Años después, en 1975, la historia narrada por Christie volvió a llenar las salas, esta vez bajo la dirección del estadounidense Peter Collinson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios