Borrar
Ángel J. Torrecillas, de Visualtis.
«Nos toca evangelizar a las empresas para convencerlas de que la tecnología les ayuda»

«Nos toca evangelizar a las empresas para convencerlas de que la tecnología les ayuda»

presentará 'Coonectio', que permite a las tiendas enviar mensajes a los clientes cuando pasan por la puerta del comercio

M. C. R.

Lunes, 23 de noviembre 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia, este murciano de 43 años es el director ejecutivo de Visualtis, firma que fundó en el año 2005. Esta empresa se dedica al desarrollo de software de código abierto. «Queríamos diferenciarnos del resto y pensamos que lo mejor para destacar sobre la competencia era ofrecer productos con los que adaptábamos el software al cliente y no buscábamos que el cliente se adaptara a él». Eso sí, Torrecillas insiste en que el código abierto no es una solución universal porque en muchos casos ha funcionado muy bien y en otros, como es el ejemplo del Libre Office, que muchas empresas usan para ahorrarse el pago de las licencias del paquete de Office, es una mala opción.

«Libre Office no solo no ahorra, sino que además es una alternativa que te sale cara porque con este software consigues enfadar a los trabajadores y bajar su rendimiento por su escasa eficacia». En eso se basa el trabajo de Visualtis, en aconsejar a las empresas qué producto de software les puede ayudar, reduciendo costes y aumentando rentabilidad. «Nos gusta llamarnos arquitectos del 'Middleware' porque construimos software diferentes para cada tipo de cliente, como los arquitectos que diseñan casas ajustándose a las necesidades de su futuro habitante».

Uno de sus retos está en la conexión de la industria con la tecnología. Ellos se encargan de coger la maquinaria de la industria y dotarla de software para darle mayor conexión tanto interna como externa. «Nos toca evangelizar a las empresas para que se convenzan de que la tecnología les puede ayudar a mejorar su producto y su productividad. Es difícil, en Murcia hay muchas empresas familiares, muy jerarquizadas y con las costumbres muy arraigadas, pero poco a poco vamos avanzando». Su mente ahora está centrada en lo que llama 'Marketing de proximidad'. «Conocimos en Estados Unidos el BLE (Bluetooth de baja energía), algo que ahora está incorporado en todos los móviles que se fabrican desde hace dos años aproximadamente». Con esa tecnología en la mano y después de darle vueltas a la cabeza surgió 'Coonectio'. «Colocamos unas balizas en los escaparates o en partes diferentes de la tienda. El usuario, habiendo descargado previamente la aplicación de la tienda, va recibiendo mensajes con información de los productos conforme vaya pasando cerca de ellos. Esto permite no solo evitar publicidad innecesaria sino ayudar a ampliar la información a la hora de elegir los productos».

Ángel Torrecillas se muestra muy ilusionado con este proyecto, del cual hará una demostración en Conect@2 el próximo jueves 26 de noviembre. «El éxito viene por una conjunción de la suerte y el trabajo; hemos trabajado mucho en esto, estamos esperando el golpe de suerte que le dé el espaldarazo definitivo, porque creemos que esta tecnología se puede aplicar a más cosas, como museos o exposiciones». 'Coonectio' es el mejor ejemplo del 'Marketing de proximidad', tema central de la ponencia de Ángel J. Torrecillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios