Borrar
Así ha amanecido la estatuta del diestro.
La estatua de Curro Romero en Sevilla amanece llena de pintura e inscripciones antitaurinas

La estatua de Curro Romero en Sevilla amanece llena de pintura e inscripciones antitaurinas

No es la primera vez que la escultura sufre actos vándalicos pese a encontrarse en un lugar de paso y casi siempre repleto de turistas

cecilia cuerdo

Lunes, 23 de noviembre 2015, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estatua dedicada al torero Curro Romero en Sevilla, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la capital hispalense, ha amanecido esta mañana con las manos y la cara pintadas de color rojo simulando sangre y varias inscripciones antitaurinas, con el mismo color, como "la tortura no es cultura" o "asesino".

No es la primera vez que la escultura, inaugurada en 2001 y obra de Sebastián Santos Calero, sufre actos vándalicos pese a encontrarse en un lugar de paso y casi siempre repleto de turistas. Sin embargo, esta vez las imágenes de la escultura del diestro, retirado hace ya una década, se han extendido como la pólvora por las redes sociales, convirtiéndose incluso en trending topic. De hecho, en un comentario, el Ayuntamiento de Sevilla anunciaba que trasladaba cuanto antes la petición de numerosos usuarios a los servicios de limpieza para retirar las pinturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios