Borrar
Delia Torrano, con las asistentes a su taller.
Delia Torrano enseña  a cocinar sin gluten, pero con sabor e imaginación
TALLER

Delia Torrano enseña a cocinar sin gluten, pero con sabor e imaginación

D. VIDAL

Lunes, 16 de noviembre 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser celíaco nunca ha sido sinónimo de soso y aburrido. Tampoco en la cocina de estas personas, donde el gluten no es bienvenido. Delia Torrano (El Obrador de Delia), sonrisa permanente, manos de santo y libro abierto donde los haya, ofreció ayer un taller en Murcia Gastronómica para todos aquellos -profesionales o público en general- que quisieran conocer un poco más acerca de las creaciones culinarias que se pueden desarrollar sin una pizca de gluten, pero sin renunciar al sabor, a la originalidad y sin necesidad de dejarse una morterada de billetes en el intento.

Así, Delia y las voluntarias que fue sacando del público elaboraron unos fideos de arroz con verduras al estilo oriental. En este punto, Delia destacó que hay que tener cuidado con la salsa de soja, «que casi siempre lleva harina». Además, también realizaron langostinos rebozados en pan sin gluten (lo que viene siendo una especie de caballito para celíacos) y, para rematar, una tarta de Santiago elaborada con harina de almendra.

No es de extrañar que las asociaciones de celíacos levanten un monumento en honor de Torrano, que también ayuda a personas invidentes a desenvolverse en la cocina a través de sus talleres de 'cocinaterapia'. Una de esas personas que, si no existiera, habría que inventarla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios