La Verdad

Cuatro comisarios de arte visitan la Región para conocer su tejido cultural

López Briones (2i) y Arroyo (d), con los comisarios, ayer.
López Briones (2i) y Arroyo (d), con los comisarios, ayer. / CARM
  • La iniciativa, incluida en el proyecto 'Tabacalera Estancias' del Ministerio, tiene por objeto crear nuevos nexos con artistas y galeristas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Murcia se ha convertido estos días en la tercera ciudad en participar en el proyecto 'Tabacalera Estancias', organizado por el Ministerio de Cultura con el objetivo de poner en contacto a artistas y comisarios y promover líneas de colaboración. Gracias a esta iniciativa, cuatro comisarios de arte del ámbito iberoamericano han visitado estos días la Región con el fin de conocer, de primera mano, su panorama cultural y su tejido artístico.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, recibió ayer a los comisarios Marisa Maza, Christian Viveros-Fauné, Gretel Medina Delgado y Eder Castillo, en la Sala Verónicas de Murcia, y destacó «la gran oportunidad que supone para la Región y, en concreto, para artistas y galeristas, la participación en este programa que pretende crear nuevos nexos que ayuden a la internacionalización de nuestros creadores, otorgando mayor visibilidad a su trabajo».

La visita arrancó el pasado lunes con el encuentro entre los comisarios y los responsables de las galerías Babel, T20, Léucade y Art Nueve de Murcia, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y de mostrar el trabajo de los artistas de la Región que representan. A ellos se unió ayer la galería cartagenera La Naval. Posteriormente, los comisarios se reunieron en el Centro Párraga con un amplio número de galeristas y artistas de la Región, así como con otros profesionales del mundo de la cultura, con quienes debatieron sobre la relevancia del comisariado. También visitaron las instalaciones de La Conservera y la Sala Verónicas de Murcia, donde se encuentra trabajando el artista lumbrerense FOD, encargado de abrir el próximo mes de octubre la nueva temporada expositiva de la sala, y cuyo trabajo, adelantó Arroyo, se podrá ver en La Fragua, sala de exposiciones de Tabacalera en Madrid, una vez haya finalizado la muestra de Verónicas.

Arroyo recordó que «desde Cultura, trabajamos siempre bajo los objetivos globales de apoyo a los artistas de la Región y del fortalecimiento del tejido cultural regional y de las industrias culturales». En este marco de actuación, añadió la consejera, «la Región se ha sumado al programa 'Tabacalera Estancias' para construir redes de intercambio creativas, fomentando las itinerancias y las coproducciones, a la vez que se afianza también el tejido cultural regional».

En esta primera edición de 'Tabacalera Estancias' han sido solo tres ciudades las visitadas por estos comisarios. Además de por Murcia, también han pasado por Santander y Madrid.