La Verdad
Uno de los espectáculos flamencos que se podrán ver en 'Las Minas Puerto Flamenco' .
Uno de los espectáculos flamencos que se podrán ver en 'Las Minas Puerto Flamenco' . / FCM

Ganadores del Cante de las Minas salen de gira por treinta ciudades

  • El Batel de Cartagena acogerá en diciembre el espectáculo, un viaje por la historia del flamenco y la vida en los puertos

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Los ganadores de las últimas ediciones del Festival del Cante de las Minas de La Unión, en las modalidades de cante, guitarra, baile y percusión, salen de gira por una treintena de ciudades: comenzarán el 9 de octubre en Málaga y terminarán en abril de 2016 en el Teatro Real de Madrid con 'Las Minas Flamenco Tour', un viaje por la historia del arte jondo. A Cartagena llegará el 12 de diciembre.

'Las Minas Puerto Flamenco' es un espectáculo de noventa minutos, en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores y dan una muestra de la importancia y la razón del legendario Cante de las Minas. Un total de quince ganadores se han unido a este proyecto: Ricardo Fernández del Moral, Eduardo Guerrero, Amador Rojas, Yolanda Osuna, Miguel Pérez, Jesús Corbacho, Manuel Soto, David Pérez, José Tomás Jiménez, Bernardo Miranda, María Canea, Óscar de Manuel, Cristina Tovar, Gema Jiménez y Manuel Plantón Heredia; pero serán diez los que cada noche se suban al escenario de diversos teatros españoles, tras actuar en años anteriores en ciudades como Bruselas, Luxemburgo, Nueva Delhi, Bombay y Tokio.

Son diez artistas los que conforman este espectáculo, caracterizado por su diferencia respecto a otras representaciones flamencas, en el que los protagonistas interactúan unos con otros. El cante está acompañado de las guitarras, y éstas por el baile y la percusión, flauta flamenca y cajón; así, ininterrumpidamente. Una actuación, cargada de sensibilidad e imagen, en la que se concentra lo mejor del festival.

El montaje del espectáculo, formado por 'Las Minas Flamenco Tour', girará en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rendirá homenaje durante la actuación. El puerto como casa y cuna de artistas, como vida y como esperanza de una nueva oportunidad, como eje de comercio y, cómo no, como punto de música y fiesta. Desde el espectáculo, se reivindicará a las ciudades que viven mirando al puerto, tales como Barcelona, Málaga y Cartagena, y se llamará la atención a aquellas que se aíslan de este núcleo económico y social tan vital para cada urbe. La gira de presentación de 'Las Minas Puerto Flamenco', que comenzará el 9 de octubre en el Teatro Cánovas de Málaga y terminará el 7 y 8 de abril en el Teatro Real de Madrid, se moverá entre los puertos de Andalucía y Levante, siguiendo hacia Cataluña y norte de España, pasando por Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Además de recorrer las ciudades portuarias, 'Las Minas Flamenco Tour' pasará también por ciudades como León, Albacete y Pamplona. Algunas de las fechas del espectáculo ya están concretadas: por Málaga pasará el 9 de octubre, en Algeciras estará el 16 de octubre, en Ceuta lo hará el 17 de octubre, el 23 de octubre será el turno de Alicante, en Castellón será el 24 de octubre, en Melilla el 13 de noviembre y en Motril el 14 de noviembre.

Actuaciones

A estas ciudades se unirán otras como Huelva , Almería, Vilagarcía, Coruña, Ibiza, Cartagena, Palma, Sagunto, Gijón, San Sebastián, Valencia, Avilés, Santander, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Vigo, Las Palmas, Tenerife, Sevilla, Cádiz y Madrid. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de los teatros de cada ciudad. Un viaje por casi toda la geografía española en el que pasear la historia del flamenco a través de habaneras, guajiras, farrucas, cañas, coplas, rondeñas, seguiriyas, tangos, cartageneras, tarantas, soleás, abandolaos, verdiales, peteneras, malagueñas, alegrías, fandangos y bulerías.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es el certamen flamenco más importante del mundo, cuna de grandes artistas como Miguel Poveda y Vicente Amigo. Según el reciente ganador de su premio más deseado, Jeromo Segura, «la Lámpara Minera es la Champions League del Flamenco».