Borrar

La Feria del Arroz de Calasparra arranca hoy con la primera de sus seis novilladas

En esta edición, además, la empresa debutante, Chipé Producciones, ha contado con los novilleros más relevantes de la Región

F. OJADOS

Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Arroz de Calasparra, que este año alcanza su 26 edición, se coloca a la cabeza de las ferias de novilladas que se celebran en España. El certamen mantiene programa con seis festejos con picadores. Supera así, en número, a las ferias más tradicionales como la del Zapato de Oro de Arnedo, que este año se compone de cinco novilladas.

En esta edición, además, la empresa debutante, Chipé Producciones, ha contado con los novilleros más relevantes de la Región. Las novilladas comenzarán hoy con la lidia de los astados de uno de los ganaderos más queridos en la villa arrocera, Blas Gómez, propietario de la vacada de El Cubo. Sus pupilos se sortearán entre el ceheginero David Fernández, el hellinero Diego Carretero, y el cordobés Javier Moreno 'Lagartijo'. La feria continúa mañana con los astados de Núñez del Cuvillo y el atractivo de Filiberto, que saltará al ruedo junto al extremeño Ginés Marín y el peruano Roca Rey.

El sábado será el turno de los utreros de Cebada Gago, encabezando terna el ganador de la Espiga de Oro 2014, Antonio Puerta, que hará el paseíllo junto al salmantino Alejandro Marcos y al sevillano Pablo Aguado. El domingo, el murciano Pablo Belando, con Manolo Venegas y Aitor Darío 'El Gallo' darán cuenta de un encierro de Prieto de la Cal; y el lunes, competirán ante novillos de Navalrrosal el castellonense Varea, el gaditano José Ruiz Muñoz y el peruano Joaquín Galdos. El broche a la Feria lo pondrá el martes el mano a mano entre las ganaderías lusas Murterira y Palha para el novillero de Alquerías José Manuel, el pacense Miguel Ángel Silva y el colombiano Jorge Manrique.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios