Borrar

Águilas acoge a partir de mañana un curso internacional sobre óptica y visión

La catedrática María Sagrario Millán García Varela disertará sobre las nuevas lentes intraoculares para la mejora de la visión tras la cirugía de las cataratas

LV

Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde mañana y hasta el domingo, tendrá lugar en Águilas el curso de verano 'Aspectos Actuales en Visión: Año Internacional de la luz', impartido por los profesores Vicente Fernández y Norberto López. El curso, un clásico dentro de la programación de la Universidad del Mar, reúne a un gran número de investigadores y docentes del mundo de la visión con un gran prestigio tanto nacional como internacional como el doctor José Manuel González Méijome, de la Universidad de Minho (Braga, Portugal), que abordará la progresión de la miopía. Por otro lado, la catedrática María Sagrario Millán García Varela, de la Universidad Politécnica de Cataluña, disertará sobre las nuevas lentes intraoculares para la mejora de la visión tras la cirugía de las cataratas.

Profesores de la Universidad de Murcia e integrantes de la sección de contactología y optometría infantil de la clínica universitaria CUVI y del grupo de investigación CiViUM, hablarán de la adaptación de lentes de contacto esclerales destinada a casos complejos donde la visión se ve muy comprometida, y realizarán un taller práctico donde participarán todos los alumnos en la evaluación visual en niños.

Los profesores participantes presentarán las investigaciones más recientes sobre diversos temas de óptica y optometría, así como sus últimas publicaciones. Todos ellos serán de gran interés tanto científico como de aplicación clínica para los participantes.

La inscripción para participar en este curso finaliza mañana y se puede realizar a través de la página web de la Universidad del Mar (www.um.es /unimar/). En total, el curso consta de 25 horas y las plazas están limitadas a 70 alumnos. Las conferencias, charlas y talleres se desarrollarán en las instalaciones del hotel Puerto Juan Montiel de Águilas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios