Borrar
Clausura de la última edición de La Mar de Músicas.
La oferta cultural de La Mar de Músicas congrega a más de 40.000 personas

La oferta cultural de La Mar de Músicas congrega a más de 40.000 personas

El certamen ha realizado un total de 78 actividades, en las que los conciertos han colgado cinco veces el cartel de 'agotado'

LA VERDAD

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival La Mar de Músicas ha convertido un año más a Cartagena en el puerto cultural del Mediterráneo. Cine, arte, literatura y sobre todo música, mucha música, han transformado el centro de la ciudad en un gran auditorio que ha acogido a Chile como país invitado, pero que ha recorrido sonidos de otras culturas durante los nueve días que ha durado el certamen.

  • Actividades.

  • Se han realizado un total de 78 actividades repartidas en 44 conciertos, 10 proyecciones, 13 encuentros literarios, 8 exposiciones y 3 talleres infantiles.

  • Impacto económico.

  • La empresa Kantar Media ha valorado que el festival ha tenido un impacto económico en los medios de comunicación de 4.600.000 euros.

  • Para visitar.

  • Las exposiciones seguirán abiertas hasta el 30 de agosto, excepto la de José Pedro Godoy, que cerrará el 27.

Desde el viernes 17 de julio hasta el sábado 25, el festival ha congregado en todos sus eventos a más de 40.000 personas. Actividades que no paran de crecer años tras año, con nuevos escenarios y nuevos ciclos. En esta edición se han llevado a cabo un total de 78 actividades para dar a conocer, sobre todo, la cultura chilena en nuestro país, en el que fue, y según dijo el propio Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, «el mayor desembarco cultural que se ha realizado nunca de Chile en un país extranjero». Entre ellas, 44 conciertos programados, 10 películas proyectadas, 13 encuentros literarios, 8 exposiciones y 3 talleres infantiles.

En lo musical, el certamen vendió el 85% de las entradas de los conciertos de pago, colgando el cartel de 'sold out' cinco veces en las actuaciones de Zaz, Quilapayún y Manuel García, Toumani Diabaté, Owen Pallet y Pascuala Ilabaca. Además, el festival ha rozado el lleno con los conciertos de Jimmy Cliff, Lila Downs, Melody Gardot y La Pegatina. El centro de la ciudad ha estado vivo durante estos días, llegando a recibir a casi 15.000 personas el miércoles 22, el día en el que se celebraba, gracias al patrocinio de Repsol, 'La Barra Libre de La Mar', con siete conciertos gratuitos en el paseo del Puerto, plaza San Francisco, plaza del Ayuntamiento y Catedral Vieja. A esta edición se sumó un escenario nuevo, el 'Somos de Aquí', donde cuatro grupos de la Región de Murcia presentaron sus propuestas. Dada la buena aceptación que ha tenido, La Mar de Músicas seguirá apostando por él y lo potenciará en nuevas ediciones.

Un buen resultado que también se ha visto reflejado en La Mar Chica, que cada año va sumando nuevos espectadores y ya congrega tres veces más público infantil que el que acudió en su primera edición. Mediaticamente, el festival sigue siendo un éxito. La empresa Kantar Media ha valorado su impacto económico en los medios de comunicación en 4.600.000 euros, una audiencia de 300.000.000 personas y 8.470 noticias encontradas relacionadas con el evento.

Las exposiciones programadas en La Mar de Músicas siguen abiertas hasta el próximo 30 de agosto, excepto la de José Pedro Godoy, que cerrará el día 27.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios