La Verdad

Trabajar como Monitor de ocio y tiempo libre, cada vez más cerca

Trabajar como Monitor de ocio y tiempo libre, cada vez más cerca

  • El curso de monitor de ocio y tiempo libre se centra en la formación de personas jóvenes para que aprendan a realizar actividades de ocio educativo específicas para la infancia y la juventud

Actualmente, monitor de ocio y tiempo libre es una de las profesiones más demandadas este verano por los jóvenes, y es que son muchos los factores que lo hacen un empleo deseado. El poder estar en pleno contacto con la naturaleza, poder realizar deporte, el fomento de la comunicación, el encuentro interpersonal o el hecho de poder enseñar divirtiéndose, hacen surgir una red de relaciones sociales entre los individuos que es muy positiva y convierten al monitor de ocio y tiempo libre en uno de los empleos preferidos para este verano.

Euroinnova Formación imparte en modalidad online un curso de monitor de ocio y tiempo libre para todos aquellos que buscan una oportunidad laboral en campamentos, hoteles, albergues, parques de aventura o cualquier otro lugar que contemple la realización de actividades de intervención comunitaria, trabajo con grupos, colectivos o asociaciones, programa de dinamización social, cultural o de ocio y tiempo libre.

Euroinnova Formación es una escuela española de negocios, líder de la formación online y a distancia, y actualmente tiene presencia en 6 países de Latinoamérica. Euroinnova ofrece el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, el cual pretende que el alumno sea capaz de planificar y desarrollar actividades educativas para disfrutar del tiempo libre, tanto en lugares interiores como al aire libre, teniendo en cuenta las características, necesidades y objetivos específicos de todos los grupos con los que van a trabajar.

Además, este curso es muy interesante para aquellas personas que quieran obtener una titulación universitaria de monitor de ocio y tiempo libre, puntuando en oposiciones y bolsas de trabajo para maestros y profesores de secundaria en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Euroinnova Business School dispone de un curso online para poder obtener la titulación oficial habilitante para ejercer como Monitor de Ocio y Tiempo Libre de acuerdo al Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre. El alumno puede obtener esta titulación a través de la acreditación de competencias profesionales, realizando el curso que se adapta al Certificado de Profesionalidad SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.