Borrar
El cantaor Miguel Poveda.
Miguel Poveda cantará el 15 de agosto en El Batel

Miguel Poveda cantará el 15 de agosto en El Batel

El auditorio cartagenero acogerá también este verano las actuaciones de Los Morancos y de artistas de la talla de Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba y María Galiana

efe

Lunes, 18 de junio 2018, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Artistas como Ángela Molina, María Galiana, Lolita, Tete Delgado, Miguel Poveda y Los Morancos actuarán el próximo agosto en el auditorio El Batel de Cartagena, que adelantó este jueves su programación estival. Serán media docena de espectáculos que incluyen música, humor y, sobre todo, teatro, con varias de las obras estrenadas en el último Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La programación comenzará el 1 de agosto con 'En positivo 2', de Los Morancos, la última propuesta del dúo cómico.

El 8 de agosto llega 'César y Cleopatra', un montaje protagonizado por Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Álvarez y dirigido por Magüi Mira.

La obra narra el reencuentro en 2015 de César y Cleopatra a través del limbo de la eternidad, lo que les da pie a recordar, ironizar y debatir, desde la perspectiva actual, lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde el día de su muerte.

El teatro continúa el 14 de agosto en forma de comedia con 'Sofocos Plus', protagonizada por Ana Obregón, Fabiola Toledo, Elisa Mantilla y Teté Delgado y dirigida por Juan Luis Iborra. La obra hace un guiño irónico sobre los cambios hormonales de las mujeres al llegar a la menopausia a través de divertidas historias cotidianas en la peluquería, el gimnasio o el supermercado.

Un día más tarde, la música será la protagonista de la mano del cantaor Miguel Poveda, que presenta su espectáculo 'Sonetos y poemas para la libertad', en el que se atreve a cantar a Quevedo, Rafael de León, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina.

También el baile tendrá cabida en la programación veraniega del auditorio con el montaje de 'Carmen' del Ballet Español de Murcia, que pondrá a 25 artistas en escena para presentar al personaje ideado por Mérimée en la Andalucía del siglo XIX.

El cierre, el 22 de agosto, será con 'La asamblea de las mujeres', la comedia clásica de Aristófanes protagonizada por Lolita, María Galiana y Pastora Vega, y dirigida por Juan Echanove.

En esta obra, Praxágora, líder de las mujeres atenienses, se cuela en la asamblea de la ciudad y convence a los políticos para que voten a favor de una nueva ley en la que sean las mujeres, y no los hombres, quienes se encarguen del Gobierno, con lo que logran una etapa en la que el alimento está garantizado por el Estado y la igualdad de derechos es una realidad.

Las entradas para todos los espectáculos se encuentran ya a la venta en taquilla o en El Corte Inglés, con un descuento del 30% para los miembros del Club de Amigos del Batel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios