Borrar
Francis Ford Coppola.
Coppola recibe la noticia del Premio Princesa de Asturias leyendo 'El Quijote'

Coppola recibe la noticia del Premio Princesa de Asturias leyendo 'El Quijote'

"El destino guía nuestra fortuna de una manera más favorable de lo que hubiéramos esperado", proclama el realizador de la saga 'El Padrino', citando a Miguel de Cervantes

COLPISA

Miércoles, 6 de mayo 2015, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cineasta Francis Ford Coppola, distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha señalado que "es un honor ser reconocido" con tamaño galardón y ha hecho un guiño a la cultura española, país natal de dos de las actrices de las que se sirvió para una de esas joyas raras que salpican su filmografía como es 'Tetro': Maribel Verdú y Carmen Maura. "Lo acepto con gratitud, al tiempo que me doy cuenta de que, casualmente, estaba en mitad de la lectura de 'Don Quijote de la Mancha'", ha apuntado el veterano realizador en un comunicado que recoge la Fundación Princesa de Asturias.

Por esa razón, y haciendo gala de las enseñanzas vertidas por Miguel de Cervantes, el director de la trilogía de 'El Padrino', ha remachado sus palabras de agradecimiento con esta frase del 'manco de Lepanto': "El destino guía nuestra fortuna de una manera más favorable de lo que hubiéramos esperado", para concluir la nota remitida desde la ciudad californiana de San Francisco con un sencillo "gracias".

Creador de imágenes impactantes en clásicos como 'Apocalypse Now' o la saga de 'El Padrino', grabadas para siempre en la retina del espectador, Coppola, de 76 años, es un "renovador temático y formal", según ha resaltado el presidente del jurado al anunciar el galardón en Oviedo. "Sus exploraciones en torno al poder y sobre los horrores y el absurdo de la guerra han trascendido su obra artística, convirtiéndose en iconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporáneos", ha agregado.

El premio de las Artes es el primero de los ocho que cada año desde 1981 concede la Fundación Príncipe de Asturias, rebautizada ahora Fundación Princesa de Asturias en honor a la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios