Borrar

Ángel Mateo 'Charris' pintará la portada del especial 'Ababol 500'

N. S.

Domingo, 3 de mayo 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo un lujo. El pintor cartagenero Ángel Mateo 'Charris' será el encargado del diseño y realización de la portada del especial 'Ababol 500', que se publicará el próximo sábado, 9 de mayo, con motivo de celebrarse dos décadas de la nueva etapa emprendida por el suplemento cultural de 'La Verdad'. «'Ababol'», explica Alberto Aguirre de Cárcer, director del periódico, «ha crecido durante los últimos veinte años al borde de los caminos transitados en la Región de Murcia por la literatura, la historia, las artes plásticas y escénicas, y más recientemente la ciencia». Recuerda que estamos ante «el fruto contemporáneo de una línea germinal que nos retrotrae a la 'Página Literaria', el 'Suplemento Literario' y 'Verso y Prosa' -publicaciones vinculadas a 'La Verdad'-, que forman parte de la historia de la cultura en España por su intensa relación con la generación del 27».

El número especial que llegará a los lectores, en el que se analiza el panorama literario, artístico y científico de la Región durante unos años tan interesantes como convulsos, ofrece un bocado poético exquisito: veinte destacados poetas han elegido con esmero los poemas inéditos con los que querían sumarse a esta celebración cultural.

El 'Ababol 500' incluirá una selección de algunas de las portadas más significativas publicadas en el suplemento, como la que el internacional artista plástico Manolo Valdés regaló a los lectores el 13 de junio de 2003. También para el recuerdo, la que se ilustró con un texto manuscrito de Pérez-Reverte en el que se leía: «Llueve en las orillas de Troya mientras zarpan las naves». Una frase que encierra parte de la esencia de 'Ababol': la apuesta por el conocimiento, la aventura de la ciencia y la belleza de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios