La Verdad

El VI Maratón Fotográfico premia a sus ganadores

fotogalería

Los premiados en el concurso posan con sus respectivos obsequios. : / V. V./ AGM

  • Los regalos se entregaron ayer por la tarde en un acto al que asistieron familiares y amigos de los galardonados

Pedro Sáez Ferrer sonreía satisfecho. No es para menos. Ayer recogió el cheque de 700 euros (menos retenciones legales) que le correspondía por tomar la instantánea ganadora del VI Maratón Fotográfico de Murcia. El concurso, que organizó laverdad.es el pasado 28 de marzo, contó con la asistencia de casi 250 participantes, lo que incrementa el mérito de Pedro.

Junto al triunfador del certamen, los otros cinco galardonados del Maratón recibieron sus premios en el concesionario de Mercedes-Benz Dimovil de la avenida Juan Carlos I en Murcia. El acto contó con la asistencia de familiares y amigos de los premiados y estuvo presentado por la periodista de laverdad.es Isa Espín, que comenzó dando la bienvenida a los asistentes y las gracias a los patrocinadores del Maratón Fotográfico: Dimovil, Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y STV; y a los colaboradores: Megacolor Intertrading y Mutrans. También hizo un pequeño resumen de las cifras de participación del evento, que superaron las de la anterior edición.

Comenzó la entrega de premios con el galardón a la mejor fotografía de la categoría 'presentación del nuevo Mercedes Cla Shooting Brake: innovación, inspiración y perfección'. Inmaculada Guarinos Cutillas recibió un bono de hotel de una noche para dos personas en el Príncipe Felipe de La Manga Club, que le entregó José Fulgencio Martínez, jefe de Ventas de Dimovil.

A continuación, llegó el turno de José Mariano Luján González, autor de la imagen más valorada de la temática 'La mirada más bonita'. Le correspondían 5 entradas de cine que le cedió también Fulgencio Martínez. Continuó el evento con el premio a Manuel Pablo Gil de Pareja Martínez, responsable de la instantánea más puntuada entre todas las presentadas al apartado de 'Foto sorpresa'. Azahara Gimeno, gerente de Megacolor Intertrading, le ofreció también un bono de una noche de hotel.

Carmen Pilar Hernández salió a continuación a recoger el distintivo en representación de Andrés Soriano Somolinos, una tablet Energy i8 Dual Silver de Energy Sistem que le correspondía por inmortalizar en un clic la mejor idea sobre el tema 'Bicicletas y ciclistas'. Se la entregó María Cruz Ferreira, responsable de la Agencia Local de la Energía.

No se fue sin su momento de gloria Enrique Rondán Serrano, premio especial promesa joven del Maratón Fotográfico. Con su imagen 'Reflejo en el capó' consigue una cámara de fotos Energy Sport Cam Play de Energy Sistem ganada por ser el autor de la mejor imagen tomada por un participante de 12 años o menos de edad. La recogió con orgullo de manos de José Fulgencio Martínez.

Terminó el acto con el premio de 700 euros a Pedro Sáez, tras lo cual se sirvió un pequeño cóctel a los invitados, que pudieron felicitarse mutuamente por los galardones e intercambiar impresiones.