Seis instantes que valen un premio

La pequeña joya. /
La pequeña joya.

Los ganadores del VI Maratón Fotográfico de Murcia, con Pedro Sáez a la cabeza, reciben hoy sus galardones

FERNANDO CASTILLOMURCIA

Sábado 29 de marzo. Casi 250 fotógrafos se concentran en el centro de Murcia. Todos tienen ante sí un reto común: mismo tiempo, mismos temas, mismas normas. Así comenzó el VI Maratón Fotográfico de laverdad.es en las calles de Murcia, que termina hoy con seis premios concedidos a aquellos que consiguieron destacar con una buena idea, un momento de oportunidad o un enfoque diferente. No ha sido sencilla la labor para el jurado, que ha tenido que seleccionar solo 6 de las casi 1.600 fotografías subidas por los participantes a la web del concurso.

Entre todas ellas, se alza 'La pequeña joya', nombre muy apropiado para una instantánea que vale 700 euros (menos retenciones legales), los que corresponden al primer premio del concurso. Su autor, Pedro Sáez Ferrer, puede estar satisfecho con su trabajo, al igual que Enrique Rondán Serrano, que con su imagen 'Reflejo en el capó' ha conseguido el premio especial promesa joven. Este distintivo se concede al participante que toma la fotografía mejor valorada por el jurado de entre todos los niños de 12 años o menos que acuden al evento. El galardón está dotado con una cámara de fotos Energy Sport Cam Play de Energy Sistem.

Tienen premio también las fotos mejor puntuadas por el jurado en algunas categorías concretas. Así, Andrés Soriano Somolinos se lleva una tablet Energy i8 Dual Silver de Energy Sistem por ser el autor de la instantánea más valorada en la temática de 'Bicicletas y ciclistas'. 'La mirada más bonita' fue captada por José Mariano Luján González, que con su imagen 'Múltiples miradas' se hace con cinco entradas para las salas Neocine. Por su parte, Manuel Pablo Gil de Pareja disfrutará de una noche de hotel para dos personas en el Príncipe Felipe de La Manga Club por la mejor 'Foto sorpresa'. El mismo premio corresponde a Inmaculada Guarinos Cutillas por tomar la imagen mejor puntuada de la presentación del Mercedes CLA Shooting Brake que se realizó el día del evento.

El acto de entrega de premios se celebrará esta tarde en el concesionario de Dimovil de la avenida Juan Carlos I, en Murcia.

El VI Maratón Fotográfico ha contado con el patrocinio de Dimovil, Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y STV, y con la colaboración de Megacolor Intertrading y Mutrans.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos