Borrar
Puerta, ayer, en el hospital San Francisco de Asís de Madrid.
«Tengo los músculos destrozados»

«Tengo los músculos destrozados»

El novillero Antonio Puerta reconoce que «la recuperación será muy larga». El joven espada sufrió el domingo en Las Ventas una grave cornada de la que tuvo que ser operado en la plaza

F. OJADOS

Martes, 28 de abril 2015, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peor noticia taurina del fin de semana la protagonizó involuntariamente un novillero murciano. Antonio Puerta comparecía por cuarta vez en su corta carrera en la primera plaza de toros del mundo, Las Ventas. El de Cehegín tenía claro que era una oportunidad que no podía dejar escapar y asumió todos los riesgos. Debió cortar la oreja del primer novillo de la tarde, pero la presidencia no estuvo acertada y consideró insuficiente la petición del trofeo.

En el tercer novillo de la tarde, que le correspondía lidiar a Amor Rodríguez, entró en el quite al que reglamentariamente tenía derecho. El novillo lo prendió por encima del talón y le introdujo el pitón cuarenta y cinco centímetros, volteando al novillero violentamente por los aires y provocándole grandes destrozos en todos los músculos de esa zona.

Puerta lo define así: «Llevo toda la pierna abierta desde el tobillo hasta la parte de atrás de la rodilla. La cornada me ha destrozado todos los músculos». Cornada extensa y dolorosa de la que el diestro tardará en curar: «Los médicos me piden que tenga paciencia, que la recuperación va a ser muy larga, porque el destrozo que me hizo el cuerno en la pierna es muy importante». Las recomendaciones de los facultativos han calado en el torero: «Lo importante es recuperarme bien y no quiero ponerme plazos para luego no poder cumplirlos, sé que va ser una recuperación que se va a llevar su tiempo, y cuando vuelva a los ruedos tengo que hacerlo con todas las facultades», sentenció el joven espada.

Respecto a su actuación en Madrid, Antonio Puerta tenía claro que «debía salir a triunfar» y su balance es positivo: «Estuve a gusto con el novillo y la afición de Madrid pudo comprobar mis ganas de ser torero». En cuanto al merecimiento de la oreja por su primera actuación, afirma que «cayó una tromba de agua en el momento más inoportuno».

Su regreso a Murcia no será inmediato: «Por lo menos tendré que estar dos o tres días más en el hospital en Madrid. El maestro Pepín Liria ya ha hablado con el doctor Ricardo Robles para que siga las curas en Murcia, pero todavía no podré trasladarme». Precisamente fue Pepín Liria uno de los primeros en saltar al ruedo para atender a Puerta. «Desde el primer momento me di cuenta de que la cornada era muy fuerte», recuerda Liria. «Cuando vi que no se levantaba creí que se podría haber dañado el cuello. Los gritos de dolor de Antonio eran tremendos porque llevaba todo el gemelo abierto». El novillero fue operado en la enfermería de la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios