Borrar
El grupo Five Seconds del colegio San Buenaventura, Capuchinos
La economía y la salud, a debate en 'Mi Periódico Digital'

La economía y la salud, a debate en 'Mi Periódico Digital'

Los estudiantes trabajarán los riesgos de la tecnología y la convivencia en las aulas a partir de 17 de abril

FERNANDO CASTILLO

Viernes, 17 de abril 2015, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida saludable, con especial hincapié en la alimentación diaria y en el ejercicio físico, ha centrado la mitad de los esfuerzos en la primera prueba. La otra mitad del protagonismo ha sido para la economía, el emprendimiento y el mundo laboral. Los participantes del concurso 'Mi Periódico Digital', organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y laverdad.es, finalizaron ayer la primera portada de su propio medio de comunicación en internet tratando temas de gran importancia como auténticos periodistas.

En esta prueba inicial se han podido ver entrevistas a empleados de restaurantes, concejales y responsables del comedor de los colegios, entre otros. Los estudiantes han relatado también su experiencia con la formación de miniempresas en las aulas como parte de un proyecto de fomentar la cultura emprendedora de la Comunidad Autónoma en los colegios, y han redactado interesantes reportajes como uno que habla sobre las calorías consumidas el día del Bando de la Huerta. Aprovechando la temática deportiva varios equipos han realizado crónicas y análisis de las ligas organizadas en los centros. Los participantes se han preocupado también de la actualidad en sus informaciones sobre temática libre, y han hablado del accidente de avión en Los Alpes o la evolución de la Champions League.

La segunda prueba, que comienza hoy, tratará sobre dos grandes bloques: los riesgos de las nuevas tecnologías y la convivencia en las aulas, con especial atención para la privacidad, los trastornos, abusos y problemas que puedan aparecer en la red y los peligros de internet en el primer caso y para el acoso escolar, el respeto a profesores y compañeros, la igualdad y el comportamiento en clase en el segundo. Esta prueba se extenderá hasta el 26 de abril.

El concurso 'Mi Periódico Digital' está patrocinado en esta VI edición por el centro comercial Thader, Banco Popular y El Corte Inglés.

Todos los trabajos de los estudiantes pueden verse en la web del concurso: www.miperiodicodigital.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios