La Verdad

La Región de Murcia brilla en internet

La Región de Murcia brilla en Internet.
La Región de Murcia brilla en Internet. / LV
  • El jurado de los VII Premios Web de laverdad.es selecciona a los 24 finalistas que competirán por los 6 trofeos

Internet es un mundo sobrepoblado. Millones de empresas y particulares se aglomeran en esta red en la que es muy difícil atraer la vista de los usuarios que no saben que una página existe y, que, por tanto, no saben si les interesa lo que dice. Los buscadores destacan solo un pequeño porcentaje de todo el contenido, por lo que es muy necesario conseguir hacerse notar por todos los medios posibles.

El concurso de los Premios Web, ya en su VII edición, está organizado por laverdad.es para entidades, personas y organismos registrados, nacidos o residentes en la Región de Murcia, y ofrece ese altavoz adicional que muchos de estos contenidos generados por murcianos necesitan. Las 519 páginas webs inscritas en el certamen ya cuentan con una ficha descriptiva en la página del concurso: premiosweb.laverdad.es, que les permite mostrarse a los millones de usuarios que cada día acceden a laverdad.es.

El jurado ha elegido ya a las 24 finalistas que lucharán por los premios. Un paso más para darse a conocer para las elegidas, que además de verse publicadas hoy tanto en estas páginas como en laverdad.es, tendrán protagonismo en la gala del 20 de abril en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia. En ese acto se conocerá a los ganadores previa proyección de un vídeo que resumirá las cualidades de cada una de las webs o campañas publicitarias elegidas para llegar hasta la recta final del concurso. Al evento acudirán representantes de la sociedad murciana y de las candidaturas finalistas, y estará presentado por la popular humorista Sara Escudero. Al finalizar el acto se servirá un cóctel a los asistentes, que podrán departir sobre las webs presentadas y felicitar a los vencedores de cada categoría.

Haber sido seleccionada como una de las finalistas no es baladí. Solo 24 de las 519 candidatas inscritas han llegado hasta este punto por la combinación de buena calidad y cantidad de los contenidos, actualización, diseño gráfico, usabilidad, comunicación, generación de comunidad, grado de participación, integración con otros sistemas informáticos, interactividad, creatividad, originalidad e innovación, aspectos que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de calificar una candidatura.

Especialmente difícil ha sido destacar para las webs inscritas en las categorías empresarial y personal. Las entidades murcianas han presentado un total de 273 páginas, demostrando un año más la preocupación por el desarrollo y la interactividad con los clientes a través de los medios electrónicos. También las webs sostenidas por particulares y los blogs en general han tenido una dura competencia, ya que en este caso han debido imponerse a 115 candidatas. Es habitual que esta categoría sea de las más concurridas, ya que los premios suponen una gran oportunidad para dar a conocer páginas y blogs realizados con pocos recursos que, de otro modo, lo tendrían complicado.

El jurado del certamen ha estado conformado por Isabel del Rey, secretaria del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; Juan Antonio Campillo, director territorial de levante BMN-Cajamurcia; José Antonio Gómez, vicerrector de Comunicación y Cultura de la UMU; Juan Luis Pedreño, vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UPCT; Ángel Lloret, director de Telefónica en la Región de Murcia; Eduardo Alonso, asesor de Telefónica en Negocios de Comunicación Digital; José Carmona, presidente de la Asociación Murciana de Empresas de Tecnología de la Información, de las Comunicaciones y el Audiovisual; Fernando Marín, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; Sergio Franco, director-socio de Legitec; Juan Antonio Sánchez, representante de los Colegios de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática de la Región de Murcia; José Manuel Jiménez, director de Marketing de 'La Verdad'; y Juan Diego Sastre, director de proyectos de laverdad.es.