Borrar
Certificado de profesionalidad: una garantía de éxito profesional

Certificado de profesionalidad: una garantía de éxito profesional

Una de las mejores opciones para la realización de certificados de profesionalidad es GRUPO EUROINNOVA, que cuenta con un amplio catálogo de cursos online de calidad

PPLL

Miércoles, 8 de abril 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los certificados de profesionalidad son documentos que acreditan al titular en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Son expedidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o por la Administración Laboral de las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional. Por eso, contar con un certificado de profesionalidad supone para el titular la oportunidad de acreditar sus conocimientos y su experiencia con un documento oficial. Cada convocatoria se centra en determinados ámbitos profesionales y los interesados pueden participar en aquellas que se ajusten a su perfil profesional. Actualmente, pueden consultarse todas las recientes convocatorias de las administraciones, en la sección de noticias de la página oficial del SEPE. Uno de los centros que se consolidan como líderes en formación online y presencial y como una de las mejores opciones para la realización de certificados de profesionalidad es GRUPO EUROINNOVA, que cuenta con un amplio catálogo de cursos online de calidad, junto a un equipo de tutores para el alumnado altamente cualificado.

Un Certificado de Profesionalidad está formado por bloques llamados Unidades de Competencia, que se organizan en Módulos Formativos; y, para poder obtenerlo, el interesado debe de estar en posesión de las certificaciones parciales de las distintas Unidades de Competencia que componen el Certificado.

Poseer un certificado de profesionalidad implica una mejora sustancial del Currículum Vitae Profesional, y sin lugar a dudas, un incremento de posibilidades para incorporarse al mercado laboral, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas y en cualquier empresa privada. Estas acciones formativas pueden impartirlas aquellos centros educativos previamente autorizados.

GRUPO EUROINNOVA es uno de los más importantes grupos empresariales de nuestro país, contando con 12 Instituciones Educativas y varias empresas filiares especializadas en la impartición de cursos online homologados, cursos online universitarios, master profesionales y certificados de profesionalidad. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 250 trabajadores y una oferta formativa de más de 160 Certificados de Profesionalidad Acreditados que imparte en modalidad presencial, y también por las vías no formales de formación en modalidad online (R.D. 1224/2009) para obtener el Certificado de Profesionalidad a través de las Convocatorias de Acreditación de las Competencias que va publicando tanto el SEPE como los distintos Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

En este inicio año, diferentes comunidades autónomas ya han convocado los procedimientos de acreditación de competencias profesionales para la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Toda la información sobre el proceso de acreditación puede consultarse en el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por la experiencia profesional y las vías no formales de formación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios