Borrar
El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa, Patricia Fernández, en la inauguración.
Inauguran el teatro Villa de Archena tras su rehabilitación por 1,6 millones

Inauguran el teatro Villa de Archena tras su rehabilitación por 1,6 millones

El teatro dispone de un nuevo escenario de 280 metros cuadrados y un patio de butacas con capacidad para 280 personas, además de incluir mejoras en la electricidad y los accesos

efe

Domingo, 29 de marzo 2015, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa, Patricia Fernández, presidieron este domingo el acto de inauguración del Teatro Villa de Archena, tras unas obras de rehabilitación que costaron 1,6 millones de euros, de los que 1,1 fueron aportados por la Comunidad Autónoma.

Pedro Antonio Sánchez indicó durante la cita que «recuperamos y abrimos espacios para la cultura y para que los vecinos los hagan suyos, como el nuevo Teatro Villa de Archena», según han informado fuentes del gobierno regional en un comunicado.

El trabajo conjunto de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento ha permitido que este teatro vuelva a abrir sus puertas al público tras una intensa rehabilitación, remodelación y equipamiento, con el fin de ser un espacio multiusos que acoja todo tipo de eventos sociales y se transforme en el epicentro de la vida cultural y social de municipio.

La programación de este nuevo teatro incluye un concierto de marchas pasionales a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena elegido para la inauguración oficial, a lo que seguirán las obras de teatro protagonizadas por actores como Beatriz Carvajal o Carlos Sobera, el concierto de Pitingo y musicales familiares, entre los que destaca 'El rey de la selva'.

El Teatro Villa de Archena se levantó en la década de los 60. A lo largo de los años, a esta edificación se fueron poco a poco añadiendo una serie de dependencias y anexos. El conjunto, situado en el centro de la localidad, ha sido sometido a una reforma integral gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y esta temporada ha reabierto sus puertas.

Tras la realización del proyecto de rehabilitación, el teatro dispone de un nuevo escenario de 280 metros cuadrados y un patio de butacas con capacidad para 280 personas. Se ha mejorado también su acceso, el sistema técnico, el equipamiento escénico y la tramoya, así como la instalación eléctrica y de climatización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios