Borrar
Los protagonistas de la serie, durante la presentación.
Un folletín decimonónico para la sobremesa

Un folletín decimonónico para la sobremesa

TVE presenta 'Acacias 38', su apuesta para las tardes de La 1. La serie, ambientada en 1899, mostrará las vidas de un grupo de criados y las familias que les atienden en un señorial edificio

EFE

Miércoles, 25 de marzo 2015, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TVE redoblará su "fuerte apuesta" por recuperar con series españolas el terreno perdido en las tardes de La 1 con la serie 'Acacias 38', explicó este miércoles en su presentación a la prensa Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos y Producción de programas de la cadena pública.

La serie mostrará las vidas de un grupo de criados y las familias que les atienden en el señorial edificio de Acacias 38 en una historia que arranca en 1899, para lo que se ha recreado una calle de la época de 600 metros.

Una telenovela que tiene la vocación de "folletín decimonónico, con amores, pasiones, odios y envidias", apuntó el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, y que estará asentado sobre unas tramas que descansan sobre 20 actores principales.

Toda la historia parte de la joven Manuela, que llega a la ciudad huyendo de un pasado "complicado", explicó este miércoles la actriz Sheyla Fariña, que junto a otros actores de la serie protagoniza el primer estreno de la alfombra naranja del FesTVal.

El edificio, lugar de pasiones y miserias propias de la crisis de 1899, funciona como un personaje más, explicó Josep Cister, productor ejecutivo de la serie y director de Ficción de Boomerang, una productora que ha conseguido el éxito en las tardes de Antena 3 con 'El secreto de Puente Viejo'.

Ahora esperan emularlo apelando a una producción "verosímil" tanto en los platos, de 2.600 metros, como con unos guiones que reflejen tanto el contexto histórico de la época como en el día a día de un barrio, utilizando para ello un lenguaje "que suena como tiene que sonar en esa época", recalcó Cister.

Del reparto de 'Acacias 38' forman parte asimismo Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Arantxa Aranguren, Carlos Serrano-Clark, Sara Miquel, Inés Aldea, Marc Parejo, Sara Herranz, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Alba Brunet y Marita Zafra.

Y también en la larga relación de personajes de la serie se hallan Anita del Rey, Juanma Navas, Cristina Abad, Inma Pérez-Quiróós, Amparo Fernández, Raúl Cano, María Tasende, Miguel Diosdado, Aurora Sánchez y Andrea López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios