Borrar
María Sabao, con el grupo 'La Miniverdad'.
«'Mi Periódico Digital' es una tradición en nuestro colegio»

«'Mi Periódico Digital' es una tradición en nuestro colegio»

María Sabao Rubio. Jefa de Estudios de ESO y Bachillerato del colegio San Buenaventura

FERNANDO CASTILLO

Domingo, 22 de marzo 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Últimos días para inscribirse en 'Mi Periódico Digital', el concurso que permite a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio ejercer de periodistas durante un mes. Los alumnos buscarán las noticias consultando a las fuentes de información a las que puedan acceder, grabarán vídeos y tomarán fotos para acompañar los textos que redacten y maquetarán su propia portada de periódico en la red. El trabajo de los grupos quedará en internet a la vista de todo el mundo, y las mejores portadas, noticias, entrevistas y vídeos tendrán premio: tablets, libros electrónicos y cámaras digitales. Los participantes se apuntan al concurso en grupos de 4 a 6 componentes, que son los que forman la redacción del medio, guiados por un profesor del centro que es quien realiza la inscripción en la web del certamen: www.miperiodicodigital.com. El colegio San Buenaventura de Murcia es un clásico de 'Mi Periódico Digital'. Su jefa de estudios de Secundaria y Bachillerato, María Sabao, cree que el concurso es muy positivo.

-¿Qué les llama a participar en el concurso escolar?

-Además de que en nuestro colegio este concurso ya se ha convertido en una tradición porque participamos cada año, lo cierto es que intentamos fomentar actividades que desarrollen la creatividad, la buena expresión y el contacto con la actualidad, consiguiendo a través de esta iniciativa convertir a nuestros alumnos en informadores de la realidad que les rodea.

-¿Suponen las nuevas tecnologías una ayuda para los profesores?

-Por supuesto, nos permite a los profesores y a los alumnos tener un acceso rapidísimo a cualquier información y además a través de este proyecto podemos acercar a los estudiantes al mundo de la expresión, la información, la opinión... a través de los medios a los que están totalmente habituados, lo cual lo hace más atractivo.

-¿Cree que es necesario en la Región un proyecto de este tipo?

-Sí, creo que es esencial que haya iniciativas que fomenten la creatividad, la diversidad de opiniones, el uso correcto del lenguaje y, por qué no, que puedan despertar futuras vocaciones en el periodismo o la literatura.

-¿Utiliza su centro las nuevas tecnologías? ¿Con qué fin?

-Sí, el uso de las nuevas tecnologías en nuestro centro es muy importante. Algunos de los principales objetivos de éstas es el fácil acceso a la información, que los alumnos las integren con naturalidad en su día a día como modo de trabajo y que, a través de medios audiovisuales, las clases pueden ser más amenas y divertidas, lo que permite que el proceso de aprendizaje sea más atractivo y efectivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios