Todas las cámaras apuntan a la ciudad de Murcia

Los petos rojos llenaron el centro de Murcia en la pasada edición. /
Los petos rojos llenaron el centro de Murcia en la pasada edición.

Ya está abierto el plazo de inscripción en el VI Maratón Fotográfico de laverdad.es, que se celebra el 28 de marzo

FERNANDO CASTILLOMURCIA

Una mañana de sábado es para disfrutar de una buena compañía mientras se dedica el tiempo a relajarse y realizar actividades de ocio y aficiones. El Maratón Fotográfico constituye una estupenda oportunidad para todo ello. Ya en su VI edición en la ciudad de Murcia, el concurso organizado por laverdad.es es una ocasión para conocer a fondo la ciudad y verla con otros ojos, buscando los detalles de los diferentes temas a fotografiar, que permanecen en secreto hasta el mismo momento de la celebración del evento. Todo ello, aderezado con actuaciones y sorpresas que pueden aparecer en cualquier momento de la jornada.

Dónde. En la web del concurso maratonfotografico.laverdad.es, rellenando el formulario.

Cómo. Pasarela de pago 'on line', ingreso en banco, transferencia o PayPal.

Cuota de inscripción. 6 euro. Un niño de hasta 12 años gratis por inscripción.

Plazo. Es posible sumarse al Maratón hasta el jueves 23 de marzo a las 16 horas.

Como novedad, este año el Maratón Fotográfico tiene un componente familiar. Por la inscripción de cada participante es posible apuntar a un niño de hasta 12 años de forma totalmente gratuita. Esto puede servir para que el evento lleve a muchos fotógrafos a inculcar a sus hijos la misma afición que tienen sus padres por las cámaras, los trípodes y los flashes.

Como es habitual, el concurso no está exento de incentivos para participar. El autor de la mejor fotografía del concurso será premiado con 700 euros (sujetos a las retenciones legalmente establecidas). También habrá un premio especial para la instantánea más valorada por el jurado entre todas las tomadas por participantes de hasta 12 años.

El VI Maratón Fotográfico se celebrará en la mañana del sábado 28 de marzo, acabando en torno a la hora de comer. Los participantes no necesitarán vehículos propios, ya que todas las pruebas se podrán completar por las calles del centro de Murcia. Cada participante debe llevar su cámara, su ilusión y sus reflejos bien preparados. Todos los concursantes tendrán las mismas categorías que fotografiar, por lo que la diferencia puede estar en cualquier detalle, en la originalidad, en un toque cómico, un enfoque concreto, o cualquier perspectiva diferente.

El día de la prueba, los asistentes reciben un peto del Maratón y una carpeta con las instrucciones del día, los horarios y un mapa con el recorrido sugerido. Todas las fotos deben tomarse en esa misma mañana, tras lo cual se abre el plazo para subirlas a la web del evento. Puesto que solo es posible concursar con una única imagen de cada temática propuesta, los fotógrafos deberán seleccionar bien con qué instantáneas entrarán en la competición de entre todo el material disponible. En cualquier caso, se habilitará un espacio para fotos fuera de concurso en el que será posible cargar cuantas imágenes se desee, de modo que nadie se quede sin mostrar todo su trabajo si quiere.

La inscripción puede realizarse hasta el 23 de marzo a las 16 horas en maratonfotografico.laverdad.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos