Borrar
El público del festival, ayer, a la entrada del TCM.
Latinoamérica copa este miércoles las proyecciones del festival IBAFF

Latinoamérica copa este miércoles las proyecciones del festival IBAFF

El certamen de cine de Murcia programa la película ganadora de Locarno en 2014, 'From what is before'

LV

Miércoles, 4 de marzo 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo un año después de alzarse con el premio del público con 'Norte, the end of history', el director filipino Lav Díaz vuelve a la sección oficial del IBAFF, el Festival Internacional de Cine de Murcia que arrancó ayer, con su último trabajo: 'From what is before' (2014, Filipinas. 338'). Una cinta de 5 horas y media de duración que se alzó el año pasado con el Leopardo de Oro del prestigioso Festival de Locarno, en Suiza, y que aborda los fenómenos extraños que empiezan a suceder en una pequeña aldea filipina al inicio de los años 70, poco antes de que la dictadura de Ferdinand Marcos dominara el país asiático.

El largometraje de Lav Díaz se proyectará en la Sala A de la Filmoteca Regional a las 17.30 horas. Unas horas antes -a las 12.00-, en la misma sala, el uruguayo Manuel Nieto abrirá las proyecciones de la sección oficial con 'El lugar del hijo' (2013, Uruguay. 120'), un conflicto urbano-rural y una historia de desarraigo que funciona a modo de metáfora sobre el país sudamericano. Una cinta que obtuvo un premio Fipresci en el Festival de La Habana en 2013.

Sin salir de Sudamérica, a las 16.00 horas, se proyectará en el TCM 'Crónica de un comité' (2014), de los chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola. Tras el repaso a su filmografía en el IBAFF de 2014 dentro de la sección Foco, esta edición les aúpa a la sección competitiva con un largo que se adentra en los terrenos del cine denuncia.

Por su parte, Brasil es la protagonista de la sección oficial ópera prima de hoy con dos largometrajes de dos de las nuevas 'voces' del cine brasileño: André Novais Oliveira y Gustavo Vinagre. Del primero se proyecta -18.00 horas, Sala B de la Filmoteca Regional- 'Ela volta na quinta' (2014), en la que se atreve a filmar los problemas de su propia familia. Del segundo -Sala B, 22.00 horas-, 'Nova Dubai' (2014), un intenso mediometraje que se sirve del sexo para censurar cómo la especulación inmobiliaria ha cambiado el paisaje de una ciudad media brasileña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios