Borrar

Doce artistas muleños exponen en Nueva York

La sede neoyorkina de la Fundación Cristóbal Gabarrón expone hasta el 7 de mayo una colección de obras para mostrar el arte de Mula

J. L. PIÑERO

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede neoyorquina de la Fundación Cristóbal Gabarrón expondrá, a partir del próximo martes y hasta el 7 de mayo, una colección de obras realizadas por doce artistas muleños. De este modo, la fundación cumple el deseo que el año pasado expresó su creador, Cristóbal Gabarrón, cuando reconoció su ilusión por mostrar el arte de Mula en la Gran Manzana.

La exposición, que incluye fotografía, pintura y escultura, premia la creatividad y la imaginación de doce creadores nacidos y residentes en Mula, y lleva al público norteamericano a conocer el recorrido artístico de la ciudad, cuna de artistas y creadores, entre los que se encuentra el propio Cristóbal Gabarrón.

La lista de artistas que participan en esta muestra está compuesta por Daniel Belchí, Calero, Carlos Cotes, Anil Das Gupta, Nono García, Irene Orcajada y José López Lara, quienes expondrán sus pinturas; Antonio Castillo Caballero, Andrés G. Mellado y Cristina Gutiérrez, que llevarán hasta Nueva York sus trabajos fotográficos; y Juan José Ayllón y Ramón Lez, que presentarán escultura y videoinstalación respectivamente. La muestra está comisariada por el pintor Nono García y el conservador del Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula, Juan García Sandoval.

«Son pinturas y fotografías que miran a la vida desde una actitud crítica. Sin duda, con distintas visiones y situaciones reflejadas en las obras que nos enriquecen a todos con una interesante reflexión desde el arte y su participación en la construcción de modelos culturales, entendidos éstos como un extenso pálpito y variados quehaceres de los estudios de estos creadores, quienes comparten principalmente una pasión y un entorno en el que buscar su inspiración», aseguró Gabarrón, quien mostró su alegría por llevar las obras de sus paisanos a Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios