La Verdad

El Teatro Bernal propone danza africana, teatro y cabaret para los próximos meses

  • La programación también incluye el II Certamen de Teatro Centros de la Mujer Amparo Rivelles, del 5 al 7 de mayo y la VII Gala Benéfica de ASPANPAL el 29 de mayo con el espectáculo 'La Cenicienta'

Musicales infantiles, cabaret, danza africana, comedia, magia e intriga son algunos de los ingredientes que componen la programación del Teatro Bernal de El Palmar, en Murcia, para los próximos cinco meses. También, las chirigotas, los títeres, el humor y la zarzuela animarán el calendario de este espacio escénico entre febrero y junio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, presentó ayer la programación del teatro murciano acompañado por la directora del centro, Elvira Pineda. Las funciones arrancarán el domingo 1 de febrero con el musical infantil 'La hora mágica de los juguetes', a cargo de Teatro del Desván, de Cartagena; y seguirá con el musical cabaret '¿Hacemos un trío?', de la compañía Natalia Millán, el 7 de febrero. El domingo 8 se podrá ver 'El sueño de Pipa', y el jueves 12 habrá música y danza africana para adultos con 'Los niños de Uganda Natumayini'. La programación continuará con el espectáculo 'Concierto para enamorados' (14 de febrero); y la función 'Más allá de la fantasía', el domingo 15 de febrero.

Hasta el mes de junio se sucederán obras de teatro como 'Esas cosas del querer', que llega de la mano de los Hermanos Álvarez Quintero desde Albacete; 'Diez negritos', una comedia de Agatha Christie; la obra musical 'El otro lado de la cama'; y la Chirigota de Beniaján con su espectáculo 'Los Por-culeros'.

Festival de títeres

También habrá espacio para la comedia 'Melisenda de blanco', del grupo de Teatro San Javier; la obra 'The Vini Cash Show', con el 'showman' Paco Morrison; y el montaje 'Cena para dos'. Además, habrá música de zarzuela con la Asociación Músico-Cultural Las Musas de Guadalupe, y se podrá ver la obra '016, ejercicio fallido para mujeres' a cambio de la entrega de comida no perecedera.

El público infantil podrá disfrutar, por su parte, de 'El libro de la selva', de Rudyard Kipling; el clásico de Hans Christian Andersen 'El patito feo'; y 'Las brujas de Oz', de Carmen Garzón. Como novedad, según apuntó Pineda, el centro acogerá un festival de títeres por el que pasarán los montajes 'Felices para siempre', 'El mago y el payaso', 'El gato con botas' y 'Los tres cerditos'.

La programación también incluye el II Certamen de Teatro Centros de la Mujer Amparo Rivelles, del 5 al 7 de mayo; la VII Gala Benéfica de ASPANPAL el 29 de mayo con el espectáculo 'La Cenicienta'; y la Muestra de Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, del 1 al 3 de junio.