Borrar

Obras de Ballester, Belzunce y Vicente Ruiz abren el ciclo 'Arte a escena' en el Auditorio

La muestra puede ser visitada por todo aquel que asista a un concierto, representación o congreso

LA VERDAD

Martes, 25 de noviembre 2014, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Arte a escena' es la nueva iniciativa de la Consejería de Cultura. A través de esta propuesta, que forma parte del proyecto '+Cultura', se exhibirán en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia obras de arte de la colección del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) para que las disfruten quienes acudan a algún concierto, representación o congreso.

La primera exposición que llegará al Villegas es 'El cuerpo de la pintura. Perímetro del gesto', que comienza coincidiendo con la celebración del Foro Mediterráneo del Agua, al que asisten más de 350 representantes institucionales de Europa, Oriente Próximo y Norte de África. Conforman esta muestra una veintena de obras de tres artistas murcianos o que han tenido relación con la Región: Antonio Ballester, Manuel Belzunce y Vicente Ruiz.

La directora general del ICA, Marta López-Briones, explicó en la presentación del proyecto que, «al igual que las exposiciones englobadas en 'Itinerarios' que se están inaugurando en diferentes municipios de la Región, la iniciativa 'Arte a Escena' pretende sacar de los depósitos las obras de arte de la colección del ICA para que las puedan disfrutar todos los ciudadanos, realizándose una importante labor de difusión y sensibilización en torno al arte contemporáneo».

Artistas de una era dorada

Los pintores que forman parte de la exposición 'El cuerpo de la pintura. Perímetro del gesto' tienen en común el uso libre de la disciplina de la pintura, liberada de las convenciones que la han acompañado durante la modernidad. Con temas que van desde la representación del cuerpo de manera figurativa a planteamientos que tienen que ver con la pintura de campos de color, «estos artistas representan una época fuerte en la escena artística de la Región de Murcia, donde el esplendor de la creación se manifiesta en esta generación que alcanza la madurez creativa durante la década de los ochenta», aclaran desde la Consejería.

Marta López-Briones añadió que «a través de esta nueva exposición se pone en valor la colección de arte de la que dispone la Consejería y se reúnen propuestas de tres artistas de referencia de la Región de Murcia que, ahora sí, cumplirán el objetivo de comunicación para el que fueron concebidas y que sorprenderán gratamente a quienes se acerquen al Auditorio Víctor Villegas, apostándose así por una interesante mezcla de disciplinas artísticas dentro de un mismo espacio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios