Borrar

Teatro para concienciar sobre la violencia contra la mujer

'016. Ejercicio fallido para mujeres', escrita por el dramaturgo murciano Fulgencio Martínez, se estrenará en el teatro Párraga coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

LV

Lunes, 24 de noviembre 2014, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer llevará a cabo en el Centro Párraga de Murcia, la obra de teatro '016. Ejercicio fallido para mujeres', escrita por el dramaturgo murciano Fulgencio Martínez Lax.

Interpretada por los actores Blanca Moyá y Morgan Blasco, el texto de Martínez Lax aborda todo lo que se esconde detrás de la violencia de género: la incertidumbre, la perplejidad, la incomprensión, la angustia, la soledad, el desamor, el miedo, la desilusión o la muerte. Los actores, solos sobre el escenario y gracias al entrenamiento recibido por parte de Alicia Bernal, plasmarán todo el dolor de esta realidad que sigue afectando a miles de mujeres.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, quien presentó el montaje junto a Martínez Lax y a los actores, recordó "la importante labor que cumple la cultura y el teatro al retratar los problemas de la sociedad, convirtiéndose en el espejo donde siempre se ha mirado la humanidad y, por lo tanto, en una eficaz manera de enfrentar al hombre a una realidad en la que lamentablemente sigue existiendo la violencia de género y donde no podemos mirar hacia otro lado".

La representación de '016. Ejercicio fallido para mujeres' apuesta además por la iniciativa de 'Teatro x comida', a través de la que el espectador, en lugar del dinero de la entrada, entregará varios kilos de comida no perecedera en la taquilla. Cáritas se encargará posteriormente de la recogida y reparto de los alimentos. Las reservas para asistir pueden realizarse a través del teléfono 968 351 410.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios