Borrar
Expositor de Salzillo, diseñado una vez más por Clavel Arquitectos.
Café para todos
CRÓNICA

Café para todos

Salzillo presenta en exclusiva 'Maracaná', un nuevo 'blend' del que repartirá unas 2.000 dosis diarias: «Invitamos mucho»

Daniel Vidal

Sábado, 8 de noviembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasaban poco más de las diez de la mañana y el cuerpo pedía café para rematar la batalla contra las legañas. A esas horas, en la jornada inaugural de Murcia Gastronómica, uno piensa que el rincón más concurrido debía de ser el expositor de Salzillo, aunque la definición se queda muy corta para el espectacular espacio creado por Clavel Arquitectos, otro año más. Sin embargo, el trajín de los últimos preparativos no permitía a los afanados participantes del congreso desperezarse con el nuevo café que presentó ayer la marca murciana, en exclusiva, en el primer día de esta ineludible cita con las papilas gustativas. 'Maracaná', un humeante con bases brasileñas y «con toques de granos de Guatemala», cuenta el director de Relaciones Externas de la firma, Antonio Pellicer, se puede conseguir desde ayer por la tarde, además, en tiendas Salzillo.

Pero probar esta nueva creación en la esquina cafetera por excelencia de Murcia Gastronómica no difería mucho en este caso de la experiencia que supone meterse en esos bucólicos antros urbanos que le reciben a uno con la mejor música del peor suburbio, incluso con chica guapa en la entrada y con hombre con aspecto de matón aunque no fuera un matón. Los sillones de cuero, los helechos y las hidras, los baristas y las melodías de Count Basie y su orquesta se mezclaban con los sabores tropicales del nuevo 'Maracaná'. Para un tipo acostumbrado a las cápsulas de la cafetera que regala el banco, este nuevo café supone acceder a otras dimensiones. Después del carísimo y exquisito 'número 5' que Salzillo expuso en la primera edición de Murcia Gastronómica, y del café ecológico del año pasado, 'Maracaná' es como entrar en ese viejo estadio donde Uruguay le levantó el Mundial a la canarinha, donde Pelé levantó tantos brazos. En esa esfera tan tropical que, según el propio Pellicer, «gusta mucho a los murcianos». Es un café con más cuerpo, con más aroma, y que se puede tomar a cualquier hora del día. Por la mañana, por supuesto; después de hincharse a tapas y, sí, Estela Reynolds, también por la noche. Vamos, «el café perfecto para Murcia Gastronómica», admite Antonio Pellicer. «Oye, qué suavecito está», se rinde una cuarentona muy bien conservada que pide detalles del producto.

¿Murcia Gastronómica como centro de negocios? «Por supuesto que algo de negocio se hace», reconoce Pellicer, «pero nosotros nos tomamos esto como una oportunidad para que nos sigan conociendo, para ampliar la relación con nuestros clientes. Además, aquí nos sentimos en nuestra casa y nos encanta recibir a todos los que quieran acercarse a nosotros». No es desdeñable la labor que Salzillo lleva desarrollando estos tres últimos años. En cada edición de Murcia Gastronómica, la marca ha despachado unos 2.000 cafés diarios, «casi todos invitados... ¡Invitamos mucho! ¡No vamos a pedir ticket a nuestros clientes!», se sincera Pellicer. Y lo que está por venir. Para este año, once empleados de Salzillo velarán para que la modorra de la siesta no gane la batalla. ¡Que las legañas se muden a otra parte! Que este año, Murcia Gastronómica juega en Maracaná.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios