Borrar
José María Manzanares.
Fallece el torero José María Manzanares padre

Fallece el torero José María Manzanares padre

Tenía 61 años y ha sido encontrado muerto en su finca de Cáceres

Colpisa

Martes, 28 de octubre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día triste para el mundo del toreo. Ha fallecido el maestro José María Dolls Abellán, conocido como José María Manzanares padre, a los 61 años de edad. Según ha confirmado su hijo, el también torero José María Manzanares, el cuerpo de su padre ha sido encontrado en su finca de Cáceres.

En un comunicado de la familia, sus hijos Ana María, Yeyes, Manuel y Jose María, también torero, comunican que José María Dolls Abellán, como se llamaba en realidad el diestro, ha fallecido hoy "en su finca de Extremadura por causas naturales".

"Su familia recuerda en estos momentos al maestro, que forma parte ya de la historia más grande de la tauromaquia, pero sobre todo al padre cariñoso y cercano que fue", añade el comunicado.

José María Manzanares nació el 14 de abril de 1953 en Alicante y debutó como novillero el 24 de mayo de 1970 en la localidad alicantina de Benidorm. Un año después tomó la alternativa como matador de toros el 24 de junio de 1971 en su ciudad natal, con Luis Miguel Dominguín como padrino y El Viti como testigo. Casi un año después, el 18 de mayo de 1972, confirmó la alternativa en Las Ventas.

Tras varias retiradas y apariciones, decisió cortarse la coleta definitivamente el 1 de mayo de 2006 en la sevillana plaza de La Maestranza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios