Borrar

Pina Nortes dona un óleo al Museo de la Ciudad de Murcia

'Bodegón de otoño, del artista costumbrista, ya forma parte de la colección del museo

LV

Viernes, 24 de octubre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, recibió ayer la donación de un lienzo de Pina Nortes y de un boceto de Pi Belda que, desde ayer, forman parte del patrimonio del Museo de la Ciudad y que podrán contemplarse en su exposición permanente.

Se trata de 'Bodegón de otoño', de Ángel Pina Nortes, autor y propietario de la obra. El óleo/lienzo, con unas dimensiones de 80x62 cm, ha sido ofrecido gratuitamente al Ayuntamiento por el conocido artista costumbrista murciano.

Asimismo, Florencia Castán Rodríguez, propietaria de la obra y viuda de su autor, ha cedido al Museo de la Ciudad, también sin coste alguno, el 'Boceto original de la escultura del Conde de Floridablanca', realizado en bronce por el escultor Rafael Pi Belda en 1991. La escultura a tamaño definitivo se encuentra en la entrada del Instituto Floridablanca de Murcia.

El escultor Rafael Pi Belda (Valencia, 1929- Valencia, 2012) cursó estudios de Bellas Artes en Valencia, donde fue alumno de Enrique Giner y de Carmelo y Octavio Vicent. Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes, perfeccionó estudios en Madrid, con Enrique Pérez Comendador y José Ortells López. Su obra es fundamentalmente de carácter figurativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios