Borrar

El Cuartel de Artillería acoge desde noviembre un taller sobre reciclaje artístico

LA VERDAD

Viernes, 24 de octubre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La creación puede surgir de cualquier objeto ordinario de nuestro propio entorno. El reciclaje toma parte de este proceso mágico en la medida en que devuelve, de manera sorprendente, al ciclo de producción y consumo, productos obtenidos de residuos». Así presentan en el Cuartel de Artillería su nuevo curso, 'El valor del residuo: arte contemporáneo y reciclaje', que impartirá Rafael Fuster, doctor en Escultura por la Universidad Complutense de Madrid.

El 12 de noviembre dará comienzo este taller, que se prolongará hasta enero con sesiones todos los miércoles de 19.30 a 21.30 horas. En el curso, que cuesta 40 euros al mes, se utilizarán desechos y productos obtenidos de residuos (metales, papeles, cartones, maderas, plásticos...) para realizar todo tipo de creaciones artísticas.

Dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Arquitectura y Ciencias Ambientales, así como a artistas profesionales o aficionados del mundo del arte y del diseño ambiental, este taller fomentará una serie de proyectos artísticos para «reflexionar sobre el reciclaje y el papel del residuo en el arte actual». Durante las sesiones se combinarán distintas fórmulas de plantear un proyecto, dependiendo de las condiciones habituales a las que se enfrenta el creador (espaciales, políticas, presupuestarias y formales), y se trabajará desde una perspectiva ambigua con desechos a los que se les otorgará un significado diverso gracias al nuevo uso que de él se haga.

Al final del curso, los participantes intercambiarán experiencias y opiniones para fomentar el pensamiento crítico y sus proyectos se expondrán al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios