Borrar

Cultura recibe 16 propuestas para el Plan Escena, que hoy cierra su plazo de inscripción

«Hay nueve solicitudes para entrar a formar parte del catálogo de espectáculos de compañías murcianas para presentar su trabajo en espacios de los municipios de la Región», asegura la directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes

EP

Martes, 30 de septiembre 2014, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan Escena, impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, para el apoyo de las artes escénicas en la Región cierra hoy el plazo para la presentación de proyectos. Hasta el pasado sábado Cultura había recibido un total de 16 propuestas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, explicó que una parte importante de estas compañías se han interesado por las ayudas previstas para promover la movilidad fuera de la Región. «De los 16 proyectos recibidos, hay nueve solicitudes para entrar a formar parte del catálogo de espectáculos de compañías murcianas para presentar su trabajo en espacios de los municipios de la Región, y otras siete están interesadas en la financiación para mover sus trabajos a nivel nacional e internacional», indicó López-Briones.

El objetivo de este plan es crear un amplio catálogo de espectáculos de compañías de teatro, danza, circo, música y 'performance' de la Región, así como una red regional de teatros, salas y otros espacios escénicos en los que se representarían las obras seleccionadas.

Una vez que se cierre el plazo hoy, un comité formado por expertos del mundo de la cultura hará una selección de los espectáculos que integrarán el catálogo, y que posteriormente se ofrecerá a los municipios interesados. Está previsto que el catálogo esté disponible antes del mes de noviembre y que las representaciones de las compañías se extiendan entre los meses de diciembre y marzo. El Plan Escena está dotado con 80.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios