Borrar
Pedro Sánchez, durante su reunión con representantes de la cultura.
El PSOE se compromete a rebajar el IVA cultural del 21 al 5%

El PSOE se compromete a rebajar el IVA cultural del 21 al 5%

Así se lo ha asegurado Pedro Sánchez a representantes del mundo de la cultura con los que se ha reunido en el Congreso

REDACCIÓN

Jueves, 18 de septiembre 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE se ha comprometido a incluir en su programa electoral la rebaja del IVA cultural, del 21 al 5%, y ha instado al Gobierno a "reducirlo de manera inmediata".

Así se lo ha transmitido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente de la Asociación de Promotores Musicales de España, Pascual Egea; al presidente de la Federación de Empresarios de Cine de España, Juan Ramón Gómez Fabra; y al presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, Jesús Cimarro, con los que se ha reunido en el Congreso de los Diputados. A la reunión han asistido también el portavoz socialista de Cultura en el Congreso, José Andrés Torres Mora, el secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE, Ibán García del Blanco, y la diputada Susana Ros, vocal de la comisión de Cultura.

Durante la reunión se ha abordado la "situación dramática" que atraviesa el sector de la cultura en España, que, según ha explicado García del Blanco, puede llevar a "una auténtica debacle" en gran parte del sector.

Los socialistas se han comprometido a incluir en su programa electoral la rebaja del IVA a la cultura, situándolo en el 5%, el nivel más bajo de la UE y que es el tipo que tiene Francia.

Según han expuesto los representantes de la industria cultural que han asistido a la reunión, el aumento del IVA ha provocado una importante reducción de público y un descenso en la producción, lo que se ha traducido en una pérdida de ingresos y una notable destrucción de empleo. Un análisis compartido por los socialistas, que han manifestado su compromiso en ir "de la mano" de este sector "nuclear" tanto para la promoción de la 'Marca España' como para el desarrollo económico del país y la creación de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios