Borrar

Águilas apuesta por la música clásica con varios cursos y conciertos

La Academia de la Orquesta Clásica Cervantes pretende así «ayudar a la difusión del repertorio de orquesta y banda mediante una selección asequible y atractiva, tanto para los alumnos como para el público»

LA VERDAD

Miércoles, 30 de julio 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El I Curso Internacional de Música Ciudad de Águilas llegará la semana del 24 al 31 de agosto a la localidad costera. La Academia de la Orquesta Clásica Cervantes organiza esta actividad, que busca «dar soporte técnico y artístico a los estudiantes de música en la época estival, así como ofrecer la oportunidad de reforzar los aspectos trabajados durante el curso académico a los alumnos de los distintos conservatorios o escuelas de música». Con él, además, se pretende «ayudar a la difusión del repertorio de orquesta y banda mediante una selección asequible y atractiva, tanto para los alumnos como para el público».

El concejal de Cultura de Águilas, Francisco Miguel Martínez, resaltó ayer durante la presentación del curso la importancia de contar en el municipio con «una propuesta educativa de primer nivel», al tiempo que animó a las personas interesadas en inscribirse a que lo hagan antes del día 22, fecha en la que se cerrará el plazo de matrícula.

La apertura oficial tendrá lugar el día 24 de agosto, a las 18.00 horas, en el Auditorio Infanta Doña Elena, donde, tras las intervenciones protocolarias, se dará paso a un concierto de bienvenida.

Durante los días en los que se desarrolla el curso, se llevarán a cabo otros conciertos por diferentes lugares de la ciudad, finalizando con un gran evento, el día 31 de agosto (12.00 horas) en el mismo Auditorio, a cargo de las agrupaciones que se configuren con los cursillistas.

Los profesores serán figuras de reconocido prestigio, y los instrumentos sobre los que se ofertan cursos son los siguientes: clarinete, contrabajo, flauta, oboe, percusión, saxofón, trombón y tuba, trompa, trompeta, violín y violoncello. La oferta formativa también abarca el campo de la Dirección de Orquesta, el de la Composición Aplicada y el de Diafreo.

La organización pondrá monitores a disposición de los menores de edad inscritos, que se encargarán de su cuidado. Cada alumno recibirá un certificado de asistencia y aprovechamiento de las horas lectivas realizadas, que aproximadamente serán unas cincuenta.

En los cursos, aseguran los organizadores, los alumnos «conocerán a otros profesores y personas de diferentes especialidades instrumentales, que les ayudarán a generar la ilusión por el estudio y el trabajo diario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios