Borrar

Cultura reparte 9.400 libros en la red de bibliotecas públicas y centros de lectura

Catálogos de arte y publicaciones sobre crítica y filosofía son algunos de los libros que donará el Instituto de las Industrias Culturales

LA VERDAD

Martes, 22 de julio 2014, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha puesto en marcha una campaña de donación de libros a toda la red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia. Esta campaña se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre, mediante el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y de la Dirección General de Bienes Culturales, y llegará a las 94 bibliotecas y centros de lectura repartidos por los 45 municipios de la Región.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y la directora general de Bienes Culturales, Carmen Batres, participaron ayer en la presentación de esta campaña, que tiene como objetivo llevar estos libros a todos los espacios de lectura de la Región. En total, se repartirán alrededor de 100 títulos a cada una de las 94 bibliotecas y centros de lectura que forman parte de la red de bibliotecas públicas de la Región.

«Es una forma de acercar el arte de la Región y a nuestros artistas, tanto jóvenes como consagrados, a todos los ciudadanos, además de servir como fomento de la lectura y para seguir mejorando los fondos bibliográficos de los centros integrados en la red de bibliotecas de la Región», explicó López-Briones. «Con esta iniciativa queremos difundir la riqueza de nuestro patrimonio artístico, así como las ideas que ocupan o han ocupado el pensamiento artístico y filosófico en la Región», añadió Batres.

El repertorio de libros que se repartirá está formado por catálogos de exposiciones y publicaciones de crítica y filosofía editados por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes en colaboración con el Centro de Arte La Conservera, el Cendeac y la Sala Verónicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios