Cultura potencia la colaboración público-privada con la creación de nuevas medidas de patrocinio

Javier Celdrán, este viernes, en la jornada 'El valor económico de la cultura'./CARM
Javier Celdrán, este viernes, en la jornada 'El valor económico de la cultura'. / CARM

Javier Celdrán explica que «toda la sociedad debe implicarse de una u otra manera en la creación de una oferta cultural de calidad»

EPMurcia

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente presentó este viernes un borrador de acciones de patrocinio y colaboración del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), enfocado a fomentar la inversión en cultura en la Región de Murcia y la colaboración público-privada, en especial en las actividades organizadas en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

El consejero Javier Celdrán abrió la jornada 'El valor económico de la cultura' celebrada en el Auditorio, a la que asistieron una veintena de representantes de empresas y aseguró que "invertir en cultura es una opción por la que muestran cada vez más interés las empresas e incluso los particulares, y por ello queremos dar a conocer todas las opciones, oportunidades y ventajas fiscales de las que gozan quienes deciden implicarse en crear una industria cultural más fuerte y una Región más moderna y próspera".

Celdrán recordó que "toda la sociedad debe implicarse de una u otra manera en la creación de una oferta cultural de calidad y las ayudas que desde la Consejería ofrecemos tienen que complementarse con las aportaciones y la colaboración de las empresas y asociaciones, una acción que, sin duda, también contribuye a incrementar el valor, el prestigio, la visibilidad y presencia de la propia empresa".

Durante la jornada, el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer, habló sobre algunas de las medidas puestas en marcha por este emblemático espacio, convertido en un referente de la programación cultural de calidad y de la colaboración público-privada.

También intervinieron responsables de empresas de la Región implicadas en la gestión cultural. Así, sobre su política de patrocinio y de comunicación hablaron la directora de Relaciones Institucionales de Hero, Encarna Guirao, y el director de Comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado.

Antes del inicio, el titular de Cultura avanzó algunas de las líneas en las que se trabaja en el Auditorio regional, "una de las instituciones culturales más importantes de la Región y un referente de la programación de calidad, por el que pasan cada temporada más de 120.000 personas y cuya asistencia continúa incrementándose año tras año".

Mejorar los servicios y los accesos del Auditorio, así como potenciar la comunicación para llegar a nuevos públicos son algunos objetivos. Se emplearán nuevos soportes de difusión y el centro, por ejemplo, contará próximamente con una nueva página web que ofrecerá una completa información sobre todos los ciclos y actividades y que, con una nueva imagen, más moderna y cercana, potenciará la interacción con el usuario.

Del mismo modo, apuntó Celdrán, "se trabaja para buscar una mayor implicación de la sociedad, reactivando y creando nuevos vínculos sociales y potenciando la colaboración público-privada con las empresas y colegios profesionales de la Región", ofreciendo algunas ventajas como disponer de entradas y descuentos, asistir a ensayos, la cesión de salas o visitas guiadas, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos