Culpable del asesinato de dos personas a las que atropelló con furgonetas robadas

El acusado, Abdelwahab O. (derecha), junto a un traductor./VICENTE VICENS/ AGM
El acusado, Abdelwahab O. (derecha), junto a un traductor. / VICENTE VICENS/ AGM

El jurado popular considera en su veredicto que el acusado es el autor material de la muerte de un ciclista y una mujer a los que arrolló con dos vehículos en Mazarrón y Totana | La fiscalía reclama para él dos penas de 17 años por sendos delitos

LA VERDAD

El jurado popular declaró culpable al hombre de nacionalidad marroquí que asesinó en 2015 a un ciclista y una peatón, a los que arrolló con furgonetas robadas en Mazarrón y Totana en apenas tres días.

La fiscalía reclama para él dos penas de 17 años y seis meses de prisión cada una por sendos asesinatos y otras dos penas, de multa de 1.620 euros cada una, por los delitos de hurto de vehículos de motor. Ahora será el turno del presidente de la sala, que tendrá que dictar sentencia sobre el caso.

El juicio, que comenzó el pasado lunes 16 de octubre, el procesado, Abdelwahab O., manifestó que antes de venir a España, cuando aún residía en su país, ya tomaba medicamentos para tranquilizarse. Y ha añadido que con frecuencia escucha voces que le dicen hacer una cosa u otra y que se le va a la vista al cielo, sin que sea consciente en muchas ocasiones de lo que hace.

El acusado reconoció que el 24 de abril de 2015 se apoderó de una furgoneta que tenía las llaves puestas, pero que no se acordaba si atropelló con la misma a un grupo de ciclistas, en el término municipal de Mazarrón (Murcia), causando la muerte de uno de ellos, nacido en Francia, y heridas a una ciclista.

También admitió que tres días después, en el término municipal murciano de Totana, se apoderó de otra furgoneta que igualmente tenía las llaves puestas, pero sin recordar que con la misma atropellara a una mujer ecuatoriana que daba un paseo por una carretera y que falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Fue arrestado por la Guardia Civil tras asesinar a la segunda víctima.

Al ser preguntado por el motivo que le llevó a hacerse con los vehículos, declaró que no lo hizo con la intención de matar a nadie.

Fotos

Vídeos